BASTA DE VIOLENCIAL POLICIAL

2 fallecidos deja brutal represión policial en el centro de Lima

En el 6to día de movilizaciones contra la asunción de Manuel Merino, la Policía Nacional ha reprimido brutalmente en el centro de Lima utilizando armas de fuego, perdigones y bombas lacrimógenas- A raíz de ello hay dos fallecidos: Inti Sotelo Carmargo y el segundo fallecido aún no ha sido identificado.

Diana Solis

Directora de arte y militante de la Corriente Socialista de las y los Trabajadores "CST"

Domingo 15 de noviembre

Foto: El fallecido siendo trasladado por voluntarios .(Foto: Daniel Apuy / GEC)

La tarde del sábado 14 de noviembre miles de personas se concentraron en la Plaza San Martín de Lima para llevar adelante la denominada 2da marcha nacional contra el gobierno de Manuel Merino y contra la corrupción generalizada. Esta movilización fue brutalmente reprimida por la policía nacional y ha dejado hasta la fecha 2 fallecidos, decenas de heridos y muchos detenidos.

La marcha transcurría tranquilamente entre arengas, música y la energía que caracteriza a las y los jóvenes. La ruta elegida fue Nicolás de Piérola, Av. Wilson, Paseo Colón, Av. Grau y finalmente Av. Abancay, donde se encontraba un contingente policial que no dejaba pasar a los manifestantes hasta el congreso.

Cuando ya eran aproximadamente las 7 de la noche, los policías reprimieron brutalmente a los manifestantes con una cantidad indiscriminada de gases lacrimógenos, proyectiles de armas de fuego y perdigones, lo que ha causado muchos heridos y 2 personas asesinadas por parte de la Policía Nacional del Perú.

El primer fallecido fue un joven de 25 años que llegó sin vida al Hospital Almenara, por 11 heridas de proyectil de arma de fuego (PAF) en el rostro, cuello y torso.

El segundo fallecido, identificado como Inti Sotelo Camargo, de 24 años de edad, llegó sin vida al Hospital Grau por 4 heridas de proyectil de arma de fuego (PAF) en el torso.

Hasta el cierre de esta edición 8 ministros presentaron su renuncia luego que se supo de los dos asesinatos por parte de la Policía Nacional del Perú.






Temas relacionados

Manuel Merino   /   Fuerzas represivas   /   represión estatal   /   Crisis política    /   Crisis    /   Perú

Comentarios

DEJAR COMENTARIO