Política Chile

CRISIS POLÍTICA EN PERÚ

Dauno Tótoro solidariza con el pueblo trabajador peruano en su lucha

Después de 6 días de largas movilizaciones en Perú, Manuel Merino de Lamas renunció a la presidencia del gobierno ilegítimo del Perú. Dauno Tótoro, dirigente del Partido de Trabajadores Revolucionarios (PTR) solidarizó con el pueblo trabajador peruano y llama a levantar una movilización por una Asamblea Constituyente libre y soberana.

Domingo 15 de noviembre | 19:08

El día de hoy en Perú renunció Merino a la presidencia tras la brutalidad de la represión policial que cobró la vida de dos jóvenes estudiantes.

Te puede interesar: Cayó el Gobierno ilegítimo de Merino en Perú

Dauno Totoro, dirigente del Partido de Trabajadores Revolucionarios (PTR), se pronunció contra la represión que ha sufrido el pueblo peruano tras las masivas movilizaciones en el país vecino y llamó, acompañando el llamado de la organización hermana en Perú (Corriente Socialista de las y los trabajadores) a luchar por la movilización y una Asamblea Constituyente libre y soberana contra las trampas de los partidos del régimen fujimorista.

"Merino renuncia mientras miles en la calle exigen una Asamblea Constituyente, enfrentando una brutal represión. A sacar las lecciones de Chile: que los mismos de siempre no impongan una salida pactada: ¡Constituyente libre y soberana contra la herencia del fujimorismo!", se refirió el joven dirigente del Partido de Trabajadores Revolucionarios.

Te puede interesar: Tras la brutal represión, renunció Merino. ¡Hay que luchar por tirar abajo todo el podrido régimen del 93!






Temas relacionados

Crisis política en Perú   /   Dauno Tótoro    /   Política Chile

Comentarios

DEJAR COMENTARIO