Géneros y Sexualidades

#VACUNAGATE

Empresarios, religiosos, periodistas y burócratas sindicales se beneficiaron con las vacunas de Sinopharm

Entre los que se beneficiaron irregularmente de las vacunas se encuentran empresarios nacionales, autoridades religiosas, reconocidos periodistas y políticos locales, además de “referentes” de la burocracia sindical. Todos ellos son cercanos al poder político y económico del país.

Miércoles 17 de febrero

Va saliendo a la luz la relación de quienes, aprovechándose de su cercanía al poder político, se beneficiaron de manera indebida de las vacunas contra el Covid-19. Esta acción vergonzosa pone en evidencia la miseria humana de estos personajes, así como el desprecio que sienten por la vida y la salud de los miles de trabajadores de primera línea que todos los días se contagian de coronavirus y muchos de ellos fallecen ante el colapso del sistema sanitario. Esta es una expresión más de la profunda crisis de representación que se vive en el Perú.

Dentro de los empresarios que se vacunaron irregularmente tenemos a Eduardo Santa María Rizo Patrón quien es gerente de la empresa agro industrial “Agroindustrias AIB”, la misma que el año pasado recibió 9 millones de soles del plan Reactiva Perú promovido por el gobierno de Martin Vizcarra. También figuran Claudia Gianolli Keller, gerenta general de la empresa “Suiza Lab”, la cual es una gran empresa dedicada al rubro de la salud, cabe mencionar que empresas como esta, en lo que va de la pandemia, no dudaron en elevar el costo de sus servicios obteniendo grandes beneficios en detrimento de la salud y la vida de la población.

Entre los políticos, además de los ya conocidos Martin Vizcarra y Pilar Mazzetti, podemos mencionar a Elizabeth Astete quien se desempeñó como canciller del actual gobierno y fue también funcionaria de alto nivel en el gobierno de Vizcarra, Patricia García quien fue ministra de Salud del gobierno de Pedro Pablo Kuczynski, el fujimorista Alejandro Aguinaga quien fue ministro de Salud del gobierno de Alberto Fujimori y desde el 2006 hasta el 2016 fue miembro del congreso donde ocupó cargos relevantes en representación de su agrupación.

El conocido militante del Partido Comunista Peruano y dirigente de la CGTP Pablo Checa también figura en esta lista vergonzosa. Como se recuerda, Pablo Checa fue vicemistro de Trabajo durante el gobierno neoliberal de Ollanta Humala que golpeó duramente a la clase trabajadora. Checa hace parte de esa camada de dirigentes del Partido Comunista Peruano que hacen suyas las ideas de la conciliación de clases bajo el rotulo del “dialogo social” o del denominado “nuevo sindicalismo” que tanto daño le han hecho a la clase obrera y al sindicalismo clasista. Pablo Checa integro, en representación de la CGTP, el denominado “Grupo de Trabajo Multisectorial para la Reanudación de las Actividades Económicas” implementado en abril del 2020 por el ex presidente Martin Vizcarra y que solo sirvió de cobertura a las políticas de salvataje financiero a los grandes empresarios.

Otras figuras que se encuentran en este grupo de “privilegiados”, son: la reconocida lobista de grandes empresarios y acérrima defensora de las políticas neoliberales Cecilia Blume Cilloniz, Maribel Díaz quien es esposa del ex presidente Martin Vizcarra, así como Cesar Vizcarra hermano mayor del ex mandatario. También se encuentra el nuncio apostólico Nicola Girasoli, el rector y el vicerrector de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos Orestes Cachay y Felipe San Martín respectivamente, además de la hija de la reconocida periodista Rosana Cueva, la hija del reconocido científico German Málaga, entre otros.






Temas relacionados

Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO