Mundo Obrero Perú

CRISIS POLÍTICA

Las y los trabajadores de saga Falabella exigen una Asamblea Constituyente Libre y Soberana como salida a la crisis política

El jueves 13 noviembre, los trabajadores de Saga Falabella-SUTRASAF salieron a la movilización y se unieron al sentir del pueblo. Ellos, en sus carteles dejaron claro que ni Vizcarra ni Merino los representan, así mismo, se pronunciaron por una Asamblea Constituyente Libre y Soberana como salida a la actual crisis política que se vive en Perú.

Francis Gama

Trabajadora de Saga Falabella y colaboradora de LID Perú

Sábado 14 de noviembre | 18:11

Fotos: SUTRASAF

Hay que recordar que la clase trabajadora y el pueblo en estos tiempos de pandemia y de Covid-19, han sido muy golpeados por las medidas que implemento el gobierno de Martin Vizcarra. Así pues, se han perdido miles de vidas y millones de puestos de trabajo.

Sin embargo, los trabajadores, que a duras penas estamos sobreviviendo a esta profunda crisis económica y sanitaria, también somos conscientes que no podemos dejar pasar la oportunidad de expresar nuestro descontento con los que nos gobiernan, porque estamos seguros que Manuel Merino va a continuar con la misma política de Vizcarra, por eso hemos decidido ser parte de estas movilizaciones.

Los trabajadores ya no queremos que los gobiernos de turno como Martin Vizcarra y ahora Manuel Merino, hagan lo que les dé la gana con nuestros recursos y con nuestro trabajo. No queremos que sigan robándonos el futuro, por eso hoy salimos a luchar.

Estas movilizaciones están sirviendo para que la clase trabajadora y el pueblo madure políticamente, por eso, durante la marcha del jueves último veíamos frases como: ““¡Asamblea constituyente Libre y Soberana ya! Que se vayan todos los corruptos y explotadores”, “Nueva Constitución, con y para el pueblo”, “Los trabajadores y el pueblo presentes”.

Esto pone en evidencia que, quienes nos movilizamos ahora, no lo hacemos para que vuelva Vizcarra ni para preservar la institucionalidad, como dicen algunos políticos y periodistas que defienden a los empresarios. Los trabajadores que estamos saliendo a las calles a luchar, lo hacemos porque queremos empezar a cambiarlo todo, desde la raíz.

En ese entender, las palabras del secretario general del SUTRASAF, Fernando Sevilla, son muy esclarecedoras:

“La salida de Vizcarra o Merino en el ejecutivo no solucionada nada, quedan políticos y las entidades del estado al servicio de la CONFIEP, que le hacen mucho daño al pueblo trabajador, ellos hacen y deshacen a su conveniencia ya que la Constitución del 93 los avala. Estamos aquí protestando por una asamblea constituyente, libre y soberana”

Leé también Para acabar con el régimen de explotación capitalista, impongamos una Asamblea Constituyente Libre y Soberana






Temas relacionados

Manuel Merino   /   Mundo Obrero Perú   /   Crisis política en Perú   /   Congreso peruano   /   Perú

Comentarios

DEJAR COMENTARIO