Internacional

INTERNACIONAL

París: tanquetas y gas lacrimógeno caen sobre manifestantes contra Ley de Seguridad

Mientras varias miles de personas se manifiestan en este mismo momento en París contra la Ley de Seguridad Global, las fuerzas represivas han entrado en acción, con gases lacrimógenos y tanquetas de agua.

Martes 17 de noviembre | 19:08

Nota original de Revolución Permanente, traducción: Staff LID Mx

Este 17 de noviembre, mientras la Asamblea Nacional revisa el proyecto de Ley de Seguridad Global, miles de manifestantes tomaron la calle. En la mira, este proyecto de ley liberticida obviamente, pero también todo el giro islamófobo, autoritario y de seguridad del gobierno.

Si bien, entre las disposiciones de la ley figura la muy controvertida prohibición de difusión de las imágenes de la policía sin difuminar las caras, las fuerzas represivas volvieron a utilizar su equipo para dispersar a los manifestantes. Este es el caso del boulevard Saint German, donde las tanquetas de agua se han desplegado un dispositivo acompañado del tradicional gas lacrimógeno, que se tiró incluso en el metro.

Los métodos habituales de represión e irónicamente las imágenes que el gobierno querría prohibir la difusión. También se utilizaron gases lacrimógenos contra manifestantes en otros lugares de Francia, como en Toulouse, donde respondieron más de 2.500 personas, así como más de 1.000 en Grenoble y 500 en Le Mans, entre otras cifras.

Ante la seguridad del gobierno y la precipitación y represión autoritaria, debe continuar la oposición contra la Ley de Seguridad Global, que es un soplo de aire fresco en el clima actual y refleja una profunda rabia que afecta a muchos sectores de nuestro campo social.

Nota original: DIRECT Paris. Canon à eau et gaz lacrymogène s’abattent sur les manifestants contre la loi Sécurité globale






Temas relacionados

Claves internacionales   /   Francia   /   Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO