SEMANARIO 04 . 06 . 23 El anteproyecto de Constitución: el marco moralista y socialneoliberal que deberán aprobar o modificar los miembros del Consejo Constitucional Gabriel Muñoz
SEMANARIO Caso 63: la imagen del presente Ulices Candia En general, la peculiaridad de ciertas obras de arte tiene un “algo” que nos impacta, nos toca en alguna fibra de la sensibilidad, y nos llama a reflexionar. Al punto de que queremos comentarlo, recomendarlo, debatirlo y dispersarlo para que ése “algo” impacte a otres. Esto es lo que nos motiva a escribir sobre El Caso 63, la audioserie chilena escrita por Julio Rojas entre 2020-2022 y disponible en Spotify.
REVISTA Mariátegui: teoría y revolución Ariane DíazMatías Maiello El 16 de abril se conmemoró otro aniversario de la muerte de José Carlos Mariátegui. La revista Ideas de Izquierda de Argentina entrevistó a Juan Dal Maso, sobre su nuevo libro titulado "Mariátegui. Teoría y revolución". Se abordan algunas de las múltiples cuestiones que recorre la obra del marxista peruano y retoma el libro, como el internacionalismo, el arte y la revolución, América Latina y la relación entre indigenismo y comunismo, la teoría de la revolución y los vínculos entre marxismo y filosofía. El libro estará disponible en Chile las siguientes semanas, publicado por Ediciones IPS Argentina y distribuido por Editorial Ideas Socialistas.