×
×
Red Internacional

A propuesta de la seccional 877 de UATRE Ledesma se realizó un festejo solidario del día del trabajador. Trabajadores ocupados y desocupados, estudiantes, artistas y organizaciones políticas y sociales se reunieron en el marco del 1 de mayo y la gran campaña solidaria por útiles escolares que impulsaron los trabajadores rurales. Un gran ejemplo de unidad y solidaridad de clase. Alejandro Vilca, diputado nacional del PTS-FIT acompañó la jornada.

Domingo 1ro de mayo | Edición del día

Un primero de mayo diferente tuvo lugar en día de hoy en el Club Herminio Arrieta de Libertador General San Martín. La seccional 877 de UATRE convocó a una jornada solidaria para que todos los hijos e hijas de trabajadores rurales tenga útiles escolares.

Está campaña se desarrolló en escuelas, en la universidad de Jujuy, y en diferentes lugares de trabajo; organizaciones políticas, sociales, sindicales, estudiantiles y de artistas se hicieron eco y colaboraron, desarrollando un enorme ejemplo de solidaridad de clase.

El día de hoy muchos de esos sectores se convocaron en este jornada. Docentes, trabajadores municipales, del Ingenio La Esperanza y Ledesma, de comercio, ambulantes, desocupados, estudiantes de la agrupación Oktubre de la UNJu, artistas como Bruno Arias, Becho Riveiro, Micaela Chauque.

Organizaciones políticas como el PTS y PO en el Frente de Izquierda, el MTR junto a otras organizaciones sociales como Torre dieron su apoyo. También estuvieron presentes organizaciones y sindicales como el SEOM que se reunieron y acompañaron a los trabajadores rurales y a la comisión de la UATRE Ledesma.

Aquí extracto de intervención de Benjamín Rodríguez:

"Compañeros, es un orgullo que estén hoy aquí, sabemos que esto es algo que nunca antes se hizo aquí. Agradecerles que estén aquí". "La idea es que los trabajadores nos propusimos disputar la fuerza, porque sabemos que la fuerza y la unión de los trabajadores es lo que nos va a llevar adelante. La unión de todos los trabajadores, de cultivo, de la cosecha, de empaque, tercerizado, todos los trabajadores en general de la parte rural".

"Queremos agradecerle por su presencia, porque sabemos que es lo mejor que le puede pasar a esta comisión, tener el respaldo de compañeros que vienen dando una pelea con el sindicato, porque ustedes saben que la empresa Ledesma empezó con los despidos este año y nosotros nos venimos organizando para poder frenar los despidos. Sabemos que es una empresa mundial, y hace muy difícil que un trabajador solo la pueda enfrentar, por eso el sindicato se puso al frente, para respaldar a estos trabajadores que han sido despedidos, y ellos hasta ahora siguen colaborando".

"Así nosotros hacemos la campaña, de todos los trabajadores; porque lo que más nos interesa es unir la fuerza de todos los trabajadores, de todos los sectores. Así que en primer lugar, agradecerles a los que están presentes, feliz día de los trabajadores. Para nosotros es un orgullo que se haya organizado todo esto, agardecerle a las organizaciones, a los sindicatos, a los bloques políticos, sindicatos".

Durante la jornada los trabajadores rurales de UATRE repartieron entre sus compañeros los kits de útiles reunidos con la campaña solidaria a nivel provincial.

Christian Morales, Secretario Adjunto, de la seccional N° 877 de UATRE Ledesma también agradeció la ayuda y colaboración de las distintas organizaciones que se sumaron a la colecta:

"Cómo dijo mi compañero, agradecer que estén acá. Acá hay que destacar que la unión hace a la fuerza, y creo que si nosotros estamos unidos las cosas van a salir mejor. Todos juntos podemos lograr cualquier cosa. Siempre fue el sueño nuestro el de cambiar este gremio, y la verdad estoy feliz porque se dió todo: estamos aquí compartiendo y sabemos que lo que destacan es que todo se decide en asamblea, y está actividad salió de ahí".

Se solidarizaron con la campaña de colecta de útiles:

Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (SEOM) Jujuy; Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar Ingenio Ledesma (SOEAIL); Asociación de Trabajadores Ambulantes y Vendedores Independientes (ATAVI); organización TORRE; MTR 12 de Abril; ATE Economía; ATE INDEC; ATE Dirección de Música; La Fragua FPDS-CP; Agrupación Violeta Telefónicos - minoría de FOETRA; Despedidos - Jubilados de Ingenio La Esperanza; César Arrueta - Decano de la FHyCS UNJu; estudiantes y docentes del IES 10 sedes Libertador y Fraile Pintado; Escuela Comercial N° 4; Escuela de adultos N° 45; Agrupación Estudiantil Oktubre - Pan y Rosas (PTS + independientes), Agrupación docente 9 de Abril; Diputados del PTS -FIT; Librería Mil Hojas; estudiantes y docentes de la Escuela Técnica N° 1 de San Pedro, Escuela N° 261 de LGSM, Escuela de Idiomas de LGSM, Colegio Nacional N° 1 de San Salvador, IES N° 1 de Abra Pampa, Escuela N° 245 de Abra Pampa, entre muchas otras escuelas y colegios de toda la provincia.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias

Política