×
×
Red Internacional

24 DE MARZO. 24M: Organizaciones de Gral. Roca marcharon en la ciudad con el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia

Desde la Multisectorial Fiske Menuko convocaron a una importante movilización en el marco del Encuentro Memoria Verdad y Justicia, independiente del macrismo y el kirchnerismo.

Sábado 25 de marzo de 2017 | Edición del día

Desde Av. Roca y Tucumán partió la marcha a las 18 hs con la presencia de la CTA Autónoma, ATE, Partido de Trabajadores Socialistas, CeProDH, Partido Obrero, Nuevo Mas, Patria Grande, PCR, La Brecha, Hagamos lo Imposible y la CCC e independientes.

Encabezaban la marcha las consignas “Son 30000. Fue Genocidio. Contra la impunidad de ayer y de hoy”. Se realizó mientras a unas cuadras tenía lugar un festival de distintos sectores del PJ y el FpV que marchó después de finalizada la marcha independiente convocada por la multisectorial.

Luego de la movilización, a pesar de que algunos sectores como el PCR y Patria Grande, habían insistido en una marcha común con el kirchnerismo, se dio lectura a un documento unificado en el que se denunció el propósito de Macri de instalar la teoría de los dos demonios y cuestionar el genocidio, tanto como las responsabilidades de los distintos gobiernos peronistas con los asesinatos de AAA como con el sostenimiento de la impunidad y la defensa de Milani durante el gobierno K.

Laura Santillán, referente del PTS de Gral Roca (Fiske Menuko) dijo “marchamos con la multisectorial Fiske Menuko y nucleados en el organismo Memoria Verdad y Justicia, no mezclamos banderas con los sólo juzgaron a un puñado de genocidas pero procesaron a más de 5000 luchadores populares; con los que se espiaron a los trabajadores con el Proyecto X; con los que nunca mencionaron a Julio López pero sí eligieron defender al genocida Milani y ocultaron los archivos de la dictadura”.


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias

Política