Géneros y Sexualidades

Fotogaleria

3J: marcha en Cipolletti por Ni Una Menos

En la ciudad de los triple femicidios se escuchó el grito de Ni Una Menos. Organizaciones y agrupaciones de mujeres se convocaron en la plaza San Martin para marchar y repudiar la violencia machista.

Jueves 3 de junio | 19:47

Desde las 14 horas en la Plaza San Martin de la ciudad de Cipolletti, cientos de mujeres se convocaron para ser parte de una nueva jornada histórica contra la violencia machista. Como hace 6 años, en un nuevo 3J en la ciudad de los triple femicidios y donde hace poco asesinaron a Agostina, las calles fueron el lugar de encuentro y denuncias al Estado y sus instituciones.

En esta jornada estuvieron presentes una delegación de trabajadoras y trabajadores de la salud nucleados en ASSPUR, que siguen denunciando la falta de recursos y soluciones por parte del gobierno de Juntos Somos Río Negro. Además mujeres de los barrios populares como la Dignidad Rebelde y el FOL, referentes de Unter Cipolletti, el Plenario de Trabajadoras y Pan y Rosas.

Del Frente de Todos se escuchó un documento que denuncia la compleja situación nacional, pero de los responsables y la denuncia de los planes de los gobiernos: ni una palabra. Un discurso que minimiza que ellas, hoy son parte de un gobierno que destina 100 veces más de dinero al pago de la deuda externa y al FMI que al Ministerio de la Mujer y Disidencias, como se denuncio desde la organización de mujeres Pan y Rosas en su documento.

“Como en todo el país, las mujeres estuvieron en la primera línea para denunciar que ni el patriarcado se cayó, ni la violencia machista se soluciona en los tribunales. Necesitamos urgente presupuesto para salud y para que se haga efectivo un plan contra la violencia de género” comentaba Ana Morero, referente de Pan y Rosas. Compartimos extractos de su intervención al inicio de la movilización.






Temas relacionados

Autoconvocados de la salud   /   ASSPUR   /   3J   /   #NiUnaMenos   /   Río Negro   /   Cipolletti   /   Violencia de género   /   Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO