×
×
Red Internacional

24 DE MARZO. A 41 años del golpe se movilizó por las calles de Cipolletti

Con una gran presencia policial organizaciones sociales realizaron un acto y la colocación de un cerámico sobre la Comisaría Cuarta donde funcionó un centro clandestino de detención.

Viernes 24 de marzo de 2017 | Edición del día

Desde las 10 de la mañana organizaciones sociales y de izquierda se congregaron frente a la comisaría cuarta de la ciudad que se encontraba vallada y con una gran presencia policial. Allí se realizó una actividad artística y un acto donde dirigieron unas palabras ex detenidos desaparecidos del Alto Valle. Finalizando con la colocación de cuatro cerámicos donados por los obreros de la cerámica Zanón que remarcaban que en esa comisaría funcionaba un centro de detención clandestino donde compañeros fueron secuestrados y torturados.

Luego se movilizó por las calles de la ciudad para concluir al rededor del medio día en la Plaza de la Justicia con la lectura de un documento común revindicando la lucha de los 30.000 compañeros detenidos desaparecidos y denunciando la complicidad de los distintos gobiernos en mantener la impunidad de los genocidas.

De la movilización participaron docentes del gremio UnTER y ADUNC, los Centros de Estudiantes de la facultad de Ciencias de la Educación y Medicina junto a organizaciones sociales y de izquierda.

Pasado el mediodía con la finalización de la movilización efectivos de la policía sustrajeron los cerámicos de pegados con cemento por las organizaciones.


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias

Política