#LaPrecarizaciónMata

A un mes del crimen laboral de Octavio cobra fuerza la campaña por justicia

Con una campaña de fotos y juntada de firmas, familiares y amigos de Octavio Migueles - el joven de 20 años que falleció en manos de la precarización laboral - continúan la pelea por Justicia para Oti.

José Muralla

@murayeando

Sábado 3 de julio | 18:31

Algunas de las fotos que exigieron justicia por Octavio

Este 2 de Julio se cumplió un mes del crimen laboral de Octavio Migueles. Sus familiares y amigos, junto a organizaciones solidarias impulsan una campaña para que este caso no quede en la nada.

Porque, como dicen, nada puede devolver la vida de Octavio. Pero la pelea por justicia puede ser una bandera contra la precarización laboral, para que esto no le vuelva a pasar a nadie. Nunca más.

Te puede interesar: Laferrere, La Matanza.Crimen laboral: "Octavio estaba contento por conseguir trabajo, y en ese trabajo le quitaron la vida"

Al cumplirse un mes lanzaron desde la página Justicia por Octavio una campaña de fotos para continuar dando visibilidad.

Decenas de amigos familiares vecinos de Octavio tomaron la campaña en sus manos, mostraron su foto y le hicieron llegar a sindicatos, agrupaciones, vecinos, trabajadores y estudiantes.

A ella se sumaron importantes figuras políticas como el diputado nacional (mc) Nicolás Del Caño, la periodista de Crónica TV Tamara Bezares o el referente del MST Alejandro Bodart.

También los trabajadores de la salud municipales qué están peleando contra la precarización laboral y la miseria salarial que les propone Espinoza se sacaron la foto exigiendo justicia. Y los trabajadores de la salud de Merlo que se movilizaron esta semana y también se sumaron a la campaña.

Lo mismo hicieron las docentes del Suteba La Matanza durante la movilización de este viernes en la que reclamaban contra las pésimas condiciones de las escuelas en medio de la pandemia del frío.

También se sumaron diferentes agrupaciones que enfrentan la precarización laboral, como la Red de jóvenes Precarizadxs y los Familiares de víctimas de la precarización laboral que también enviaron sus fotos.

Producto de la movilización y de que el caso de Octavio cobra cada vez mayor visibilidad empezaron a conocerse elementos de la causa que la familia desconocía.
Tanto el hecho de que finalmente fueron funcionarios del Estado hasta las pericias a la fábrica como que la empresa puso en blanco a Octavio casi 2 semanas después de fallecido. Un cinismo brutal de la patronal negrera de Somartex.

Te puede interesar: Juventud."Son conflictos sociales que tienen el trasfondo de una crisis del trabajo, en particular de les jóvenes"

La pelea por justicia para Octavio está en manos de sus familiares y amigos que impulsan junto organizaciones solidarias. Desde la empresa obviamente intentaron tapar todo. Desde el Estado y los sindicatos textiles de la zona poco y nada hicieron hasta el momento. Ni por controlar las condiciones de trabajo para evitar que ocurra, ni por esclarecer las condiciones que llevaron a Octavio a la muerte.

De a poco, por abajo, por las redes sociales y en las calles, la campaña que está comenzando a ganar fuerzas. Invitamos a sumarse para las próximas acciones que realizarán así como también a firmar el petitorio que exige justicia.






Comentarios

DEJAR COMENTARIO