×
×
Red Internacional

Aborto. Aborto: Milei festejó el reaccionario fallo de la Corte de EE. UU., la izquierda le contestó

Christian Castillo, dirigente nacional del PTS cruzó a Javier Milei en las redes sociales, luego de que el "libertario" festejara la decisión de la Corte Suprema de Estados Unidos, que revocó el fallo que despenalizaba el aborto en todo el país desde el año 1973.

Viernes 24 de junio | Edición del día

Nuevamente Javier Milei salió a manifestar sus posiciones reaccionarias, esta vez contra el derecho al aborto, celebrando el reaccionario fallo de la Corte norteamericana, que tiró abajo el fallo Roe versus Wade de 1973, que garantizaba la despenalización del aborto. El legislador de La Libertad Avanza señaló: "Sin vida, no hay libertad ni propiedad. Viva la vida, carajo".

Christian Castillo, dirigente del PTS le respondió en redes sociales, calificando a Milei como facho, anti obrero y patriarcal.

En sus fundamentos para tomar la medida, el juez de la Corte Suprema Clarence Thomas también propuso revisar fallos que garantizan el derecho a la anticoncepción, la descriminalización de la homosexualidad y el matrimonio igualitario. Un retroceso que encuentra resistencia en las calles y moviliza a miles.

Tras la reaccionaria decisión del más alto tribunal yanky, se preparan movilizaciones en todo el país y distintas personalidades, incluso figuras de Hollywood salieron a expresar su rechazo ante semejante ataque a los derechos de las mujeres.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias

Política