×
×
Red Internacional

El martes 29 se llevó adelante la elección para Consejo Directivo del sindicato docente porteño. En medio de la persecución política contra el sindicato por parte del Gobierno de la Ciudad y con una muy buena concurrencia a las urnas por parte de sus afiliados, la lista 15 Multicolor fue la más votada. Se fortalece un sindicato combativo y democrático.

Miércoles 30 de noviembre de 2022 | Edición del día

En el día de ayer se llevó adelante la elección para renovar el Consejo Directivo del sindicato docente porteño Ademys. En medio de la persecución política contra el sindicato por parte del Gobierno de Larreta y Acuña, y con una muy buena concurrencia a las urnas por parte de sus afiliados, la lista 15 Multicolor fue la más votada. Se fortalece un sindicato combativo, democrático y de lucha.

La lista Multicolor fue la clara ganadora de la elección, renovando mandato para esta etapa. Conformada por las agrupaciones docentes 9 de abril (PTS-independientes), Lista de Maestres y Profesores (IS-independientes), Tribuna Docente (PO-independientes) y Alternativa Docente (MST-independientes), consagraron a Mariana Scayola con un nuevo mandato como Secretaria General y a Jorge Adaro como Secretario Gremial (ambos de Lista de Maestres y Profesores), quien está siendo perseguido por Soledad Acuña; a Amanda Martín como Secretaria Adjunta (Tribuna Docente) y a Federico Puy como Secretario de Prensa, junto a Ailen Beraldo (Corriente 9 de Abril), entre otros compañeros y compañeras que integrarán este flamante nuevo consejo directivo de Ademys, luego de semanas de intensas jornadas militantes.

Para la representación democrática de las minorías se aplica el sistema D’hont. Estos fueron los resultados de la elección:

Lista Multicolor (lista 15): 65%, 591 votos -Secretaría general y 11 cargos en la comisión directiva.

Lista Bermellón Haroldo Conti (lista 26): 21%, 189 votos -con 3 cargos en la comisión directiva.

Lista Frente de Unidad para luchar por la docencia (lista 1969): 11%, 103 votos, -con 1 cargo a la comisión directiva.

Lista Gris Carlos Fuentealba Nuevo Mas (lista 13): 3%, 31 votos, no logró obtener ningún cargo.

La concurrencia fue de 915 Votantes, superando elecciones anteriores.

Ademys ha sido uno de los sindicatos que intervino consecuentemente frente a los ataques que viene recibiendo la docencia por parte de Larreta y Acuña, así como también del Gobierno Nacional de Alberto, Cristina y Massa junto con el FMI. Un sindicato independiente de los gobiernos y partidos patronales.

Desde nuestra agrupación 9 de Abril y desde la lista Multicolor, nos proponemos seguir impulsando la coordinación con otros sectores en lucha como lo venimos haciendo, como por ejemplo con les trabajadores de la salud, “residentes y concurrentes” o les trabajadores del Neumático, para construir y convocar a un gran encuentro nacional de coordinación de todos los sectores en lucha, agrupaciones, internas, delegados y sindicatos combativos que nos multiplique la fuerza para pelear contra el ajuste que quieren imponer a les trabajadores.

Sigamos fortaleciendo Ademys, construyendo un gran cuerpo de delegades, impulsando asambleas abiertas, que sirvan también para imponerle un plan de lucha a UTE-CTERA en la perspectiva de un sindicato único de toda la docencia. Peleemos junto a otros sectores en lucha y toda la comunidad educativa, y pongamos en pie una gran secretaria de mujeres y géneros en momentos donde el ajuste tiene rostro de mujer.


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias

Política