×
×
Red Internacional

Conflicto educativo. Alejandrina Barry: “Las pasantías de Acuña son mano de obra gratuita para empresarios”

La legisladora del Frente de Izquierda fue entrevistada en AM530 donde denunció las pasantías gratuitas del Gobierno porteño, llamadas ACAP, y que hoy repudian los estudiantes en las tomas. “Presentamos proyecto para su inmediata derogación”, declaró.

Martes 4 de octubre | Edición del día

Alejandrina Barry fue entrevistada este mediodía en Somos Radio - AM 530, donde denunció las pasantías gratuitas, llamadas ACAP (Actividades de Aproximación en el mundo del trabajo) que vienen siendo repudiadas por los estudiantes secundarios y toda la comunidad educativa. “Presenté un proyecto para eliminarlas inmediatamente, porque no tienen ninguna relación con la curricula que estudian en las escuelas y es simplemente mano de obra gratuita para las empresas amigas de Larreta y Acuña”, denunció la legisladora del Frente de Izquierda.

Este martes por la tarde la comunidad educativa toda se movilizará contra estas pasantías, por viandas alimenticias, por mantenimiento de infraestructura escolar y contra el ajuste presupuestario en educación. Todos reclamos que son levantados hace años por docentes y estudiantes y que llevó a las tomas de las escuelas secundarias porteñas. “Estudiantes del Lenguitas hacen pasantías en una fábrica de sanguches. ¿Qué tiene que ver estudiar idiomas con contar fetas de jamón?, nada. Esto deja en claro que solo buscan conseguirle mano de obra gratuita a los empresarios y nada tiene que ver con el aprendizaje”, explicaba Alejandrina Barry que recibió denuncias de la mano de los propios secundarios que participaron de una Audiencia pública que impulsó junto a la diputada nacional Myriam Bregman.

Te puede interesar: Martes de protesta educativa. Paro de docentes porteños y marcha junto a secundarios y familias contra el ajuste en educación

Al mismo tiempo Alejandrina Barry refutó los argumentos que viene aduciendo Soledad Acuña sobre las pasantías “Dicen que es para fomentar la cultura del trabajo en la juventud, como si fuera que la alta desocupación juvenil fuera por falta de cultura y no por falta de trabajo. La verdad es que quieren formar a los jóvenes a que acepten trabajo gratuita, precario y sin derechos. No es casual que es el mismo gobierno el que pide a gritos una reforma laboral”.

Alejandrina convocó a la marcha educativa que se realiza este martes por la tarde, “La lucha de los pibes hoy es en defensa de la educación pública y una demostración de que quieren estudiar, no perder horas de clase por estas pasantías gratuitas que no sirven para su formación, como también dejan claro que no se puede estudiar con hambre por lo cual piden cantidad y calidad en las viandas que el Gobierno niega”.


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias

Política