×
×
Red Internacional

IMPUESTO A LAS GANANCIAS. Aníbal Fernández afirmó que CFK “monitorea día tras día” una modificación en Ganancias

Ante el paro convocado por los gremios de transporte para el 31 de marzo por reclamos salariales y la eliminación del impuesto a las ganancias que afecta a los trabajadores, el jefe de Gabinete Aníbal Fernández declaró que es posible llegar a un acuerdo “no prometiendo lo que no se puede resolver”.

Viernes 13 de marzo de 2015 | Edición del día

Fotografía: DyN

En diálogo con la prensa, el jefe de Gabinete Aníbal Fernández aseguró ayer que “la presidenta monitorea día tras día la posibilidad de ver cuál es el momento que menos daño provoca” una eventual decisión de modificar el mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias “respecto de aquellos que están trabajando en forma no registrada y aportan de la misma manera que el que tiene trabajo registrado al fortalecimiento del mercado doméstico”. Asimismo afirmó que “por esto (el impuesto a las ganancias) se retrasa la posibilidad concreta de ingresar a un trabajo registrado”. Recordemos que el trabajo no registrado o “en negro” afecta a más del 34% de los trabajadores argentinos, en especial a la juventud.

En relación a la reunión llevada a cabo con dirigentes de gremios del transporte, quienes ratificaron un paro para el 31 de este mes ante la falta de acuerdo, Aníbal Fernández sostuvo que en su opinión es posible llegar a un acuerdo “no prometiendo lo que no se puede resolver. Por eso hemos hablado claro”.

Para el conjunto del pueblo trabajador, no es tan claro que sus ingresos no sigan en el camino del deterioro real afectado por los techos salariales, la inflación y el impuesto al salario. Mientras el gobierno mantiene intacto el regresivo sistema impositivo donde el capital financiero, los jueces y los curas no pagan el impuesto a las ganancias, deja a la clase obrera sometida ese impuesto que cada vez alcanza a más trabajadores. El salario no es ganancia.

Fuente: Télam


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias

Política