×
×
Red Internacional

Apoyo escocés a la independencia sube a 48 puntos en las encuestas

El respaldo a la independencia en Escocia subió a un 48 por ciento, según dos encuestas divulgadas el martes, dos días antes de un referendo sobre si el país debería separarse del Reino Unido.

Miércoles 17 de septiembre de 2014 | Edición del día

Un sondeo de ICM para el periódico The Scotsman mostró un aumento de tres puntos porcentuales al 48 por ciento en el respaldo a la postura separatista.
En tanto, una encuesta de Opinium para el diario Daily Telegraph registró un aumento de un punto porcentual, también a 48 por ciento, por el movimiento independentista entre los escoceses.

En el sondeo de ICM, el apoyo entre los votantes escoceses para permanecer en el Reino Unido fue de un 52 por ciento, desde un 55 por ciento registrado en una encuesta similar el mes pasado.

Cuando se incluyó al 14 por ciento de los votantes que aún no se han decidido, el apoyo para permanecer en la unión fue de un 45 por ciento mientras que el respaldo por la secesión fue de un 41 por ciento, dijo The Scotsman en su sitio web.
En la encuesta de Opinium, el respaldo para permanecer en el Reino Unido también fue de un 52 por ciento, desde un 53 por ciento de la encuesta previa el fin de semana, dijo el Telegraph.

(Reuters / Reporte de Alistair Smout, escrito por Guy Faulconbridge, Editado en español por Patricia Avila)




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias

Política