×
×
Red Internacional

AXEL KICILLOF DE GIRA POR WASHINGTON. Apoyos del G-24 en la previa de la asamblea del FMI y el Banco Mundial

El súper ministro Kicillof viajó a Washington junto con Alejandro Vanoli, el nuevo presidente del Banco Central. Ambos funcionarios participarán hoy de la asamblea conjunta del FMI y el Banco Mundial que se realizará en Washington. Su misión será defender al país frente a los buitres. También intentarán destrabar préstamos con el BID.

Guadalupe BravoEconomista | @GuadaaBravo

Viernes 10 de octubre de 2014 | Edición del día

Hoy se realizará la asamblea conjunta del FMI y el Banco Mundial de la cual participará la delegación argentina encabezada por el titular de la cartera de economía, Axel Kicillof y el nuevo presidente del Banco Central, Alejandro Vanoli.

La agenda en Washington para el Ministro arrancó ayer con diversas reuniones con empresarios y los grupos de inversión. Los funcionarios participaron del Comité de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y luego se trasladaron al edificio donde funciona el FMI para asistir a una reunión de ministros convocada por el G-24.

En la reunión del G-24 Kicillof logró una declaración de apoyo que señala que "toda resolución que incentive un comportamiento predatorio por parte de tenedores de bonos que se rehúsan a participar en una reestructuración de la deuda socavaría la arquitectura básica de los préstamos soberanos y la resolución de deudas soberanas".

Más tarde el ministro de Economía fue el orador principal de un acto realizado en la Embajada Argentina sobre “El caso de la reestructuración de deuda argentina: últimos desarrollos y consecuencias sistémicas” con representantes del Consejo de las Américas.

El viaje a Washington se realiza con expectativas puestas en que Kicillof logre obtener un pronunciamiento favorable de los representantes del FMI y el BM sobre la posición argentina en el litigio con los buitres y en consecuencia un rechazo al accionar de estos fondos de inversión con nuestro país.

Recordemos que el Gobierno había celebrado el apoyo del FMI a las causas contra los buitres, pero luego tuvieron que salir a contestar frente a los pronósticos que publicó este organismo (conformado por buitres aunque no lo digan) sobre la economía argentina donde dicen que la recesión en marcha se extenderá por un año y medio. Según el FMI, el país se contraerá 1,7% este año y 1,4% en 2015, además, subirá el desempleo.

En relación a las reuniones que tendrán Kicillof y Vanoli con autoridades el BID, se espera que se logre destrabar préstamos para la Argentina.

Ambas misiones no parecen nada sencillas.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias

Política