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Red Internacional

Negociado PRO. Barry: “Exigimos la presencia del Jefe de Gabinete por el escándalo de las grúas porteñas”

Frente al anuncio del Gobierno de la Ciudad de que tomará el control del sistema de acarreo en la Ciudad hasta que defina la nueva licitación, la diputada porteña del PTS en el Frente de Izquierda, Alejandrina Barry presentó un pedido de interpelación al Jefe de Gabinete. "Reconocen irregularidades, ahora que expliquen porque funcionaron por 20 años sin ninguna licitación", denunció.

Martes 16 de agosto | Edición del día

La legisladora porteña del PTS en el Frente de Izquierda Unidad, Alejandrina Barry, presentó un pedido de interpelación al Jefe de Gabinete porteño para que dé explicaciones sobre la reciente resolución del Gobierno porteño de tomar el control del servicio de acarreo de vehículos hasta tanto se defina una nueva licitación. Pide que sea uno de los proyectos a tratar en la sesión especial de este jueves que solicitaron todas las fuerzas opositoras de la Legislatura porteña.

El sistema de acarreo en la Ciudad es un negociado gigante. Las concesiones están vencidas desde el 2001. A principio de año, el Jefe de Gobierno les dio un aumento por acarreo del 41 % en el costo del servicio, pasó de 4350 a 6525 pesos. A esto hay que sumarle la extensión de los parquímetros en la Ciudad que el PRO votó en el 2020. Un estacionamiento pago a cielo abierto, que lleva de 4.000 a 85.000 los espacios pagos por estacionar en la Ciudad.

Recién ahora que la oposición completa desde el Frente de Izquierda, el FdT e incluso los libertarios, pidieron una sesión especial para tratar el tema, el gobierno terminó reconociendo que la licitación que seria para diciembre de este año "tenía problemas" por lo cual se hace cargo el estado del acarreo mientras se solucionan los mismos. Este escandalo debe ser tratado hasta el final, no puede pasar desapercibido, porque la actitud del Gobierno porteño da cuenta de "cola de paja".

Barry aseguró en un comunicado de prensa: “Hemos presentado un pedido de interpelación al Jefe de Gabinete Felipe Miguel para que sea uno de los proyectos a tratar en la sesión especial del jueves que solicitamos distintas diputadas y diputados de la oposición”. Y agregó: “Tienen que dar explicaciones, las concesiones están vencidas desde el 2001, hace más de 20 años ¿o acaso ahora se dieron cuenta que es una truchada?”.

Por su parte, la diputada nacional por la Ciudad, Myriam Bregman, planteó que “el negocio de los parquímetros va de la mano del acarreo. Fue tan fraudulenta la audiencia por su aumento que en el 2020 conseguimos un fallo que lo frenó. Pero Larreta siguió adelante y ahora se pasó de 10 mil a 24 mil cuadras parquimetradas”.

Para finalizar, Barry concluyó: “A principio de este año, el Jefe de Gobierno les dio un aumentó por acarreo del 41 % en el costo del servicio, pasó de 4350 a 6525 pesos. Es evidente que el anuncio de hoy solo responde a la interna de Juntos por el Cambio, y nada tiene que ver con los intereses del pueblo trabajador que sufre la inflación, los tarifazos en los servicios públicos a los cuales se suman el aumento en el transporte”. El negocio redondo que tuvieron ilegalmente las empresas de acarreo, STO (Dakota S.A.) y SEC (BRD S.A.C.I.F.I), deberían habilitar sus cuentas contables y demostrar que hicieron con las ganancias de estos 20 años, donde pagaron un irrisorio canon de 55 mil pesos, monto que lograban recaudar con tan solo 9 horas de trabajo de una grua.

Interpelación al Jefe de Ga... by Lid Caba




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