Bolivia

BOLIVIA

El MAS modificó el reglamento del Congreso boliviano para tomar decisiones por mayoría absoluta

29 de octubre | A horas de caducar su mandato, senadores del MAS modificaron 11 artículos relacionados al funcionamiento de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) con el objetivo de reducir el requisito de (...)

ELECCIONES EN BOLIVIA

“Este será mi Gobierno”: Luis Arce se desmarcó de Evo Morales

20 de octubre | “Si quiere ayudarnos, será muy bienvenido, pero será mi gobierno” dijo Luis Arce en una entrevista cuando le preguntaron por Morales. Apuntó a una “renovación” del (...)

ELECCIONES EN BOLIVIA

El humillante fracaso de los golpistas bolivianos es una gran derrota para Bolsonaro

20 de octubre | El resultado, retrato de un catastrófico gobierno, golpea a la derecha continental y en particular a Bolsonaro, partero directo del golpe.

BOLIVIA

Elecciones en Bolivia: boca de urna da ganador al MAS en primera vuelta con 52,4 %

19 de octubre | La presidenta de facto Jeanine Áñez, reconoció en un tuit el triunfo de Arce. Luego de varias horas de incertidumbre, el domingo a medianoche se conocieron los resultados de boca de urna. Los mismos (...)

ELECCIONES BOLIVIA

Bolivia vota: denuncian decisión del tribunal electoral de eliminar conteo rápido

18 de octubre | En la noche del sábado el presidente del Tribunal Supremo Electoral, Salvador Romero, anunció el retiro la Difusión de Resultados Preliminares. El vocero del MAS, señaló que esta medida profundiza la (...)

¿CÓMO DERROTAR AL GOLPISMO?

Elecciones en Bolivia: entre acusaciones de fraude e incertidumbre

18 de octubre | Realineamientos derechistas para garantizar una segunda vuelta. La política conciliadora del MAS debilita y desmoraliza a los que quieren luchar y fortalece los objetivos derechistas. La relación (...)

El Gobierno golpista de Bolivia homenajeó a los militares que asesinaron al Che Guevara

10 de octubre | La autoproclamada presidenta Jeanine Áñez homenajeó este viernes a los asesinos del Che Guevara, a 53 años del hecho. El ministro de Defensa se dio el gusto de lanzar una amenaza y advirtió a (...)

ELECCIONES BOLIVIA

La golpista Áñez renunció a su candidatura ante el avance del MAS

18 de septiembre | Con las últimas encuestas indicando que el MAS de Evo Morales, con su candidato Luis Arce, podría ganar en la primera vuelta las elecciones presidenciales del 18 de octubre, la presidenta golpista (...)

SE TENÍA QUE DECIR

Latinoamérica bajo la lupa: "Es un momento donde lo político y lo económico están muy ligados"

9 de septiembre | Hablamos con Javo Ferreira, de La Izquierda Diario de Bolivia y autor del libro “Comunidad, indigenismo y marxismo”.

LEY ELECTORAL DIVIDE AL MAS Y A LAS ORGANIZACIONES SINDICALES Y SOCIALES

El MAS negocia a espaldas de la gran rebelión antigolpista de las y los trabajadores y el pueblo

14 de agosto | Gran rebelión antigolpista es negociada en nueva ley electoral por el MAS. Grupos derechistas atentaron con bombas y dinamitas la sede de la COB. Enorme repudio popular a dirigentes sindicales y (...)

OCTAVO DÍA DE HUELGA Y BLOQUEOS

La situación se tensa en Bolivia

11 de agosto | Tras fracasar el diálogo entre el gobierno golpista y las organizaciones sociales el fin de semana, este lunes continuaron los bloqueos y empezó la represión en puntos (...)

CRISIS POLÍTICA

Multitudinario Cabildo en El Alto llamó a huelga general contra la suspensión de elecciones en Bolivia

28 de julio | Con la participación de diversas organizaciones se desarrolló un multitudinario cabildo que exige el respeto a la fecha de elecciones para el 6 de septiembre.

ACTO INTERNACIONAL Y SIMULTÁNEO - BOLIVIA

Carlos Cornejo: “En Bolivia Áñez mantiene una política privatizadora y usurera de la salud”

11 de julio | Compartimos la intervención del joven militante de la LORCI en Bolivia.

CRISIS POLÍtIcA Y SOCIO-SANItARIA SE AGRAVA EN BOLIVIA

Valiente resistencia en K’ara K’ara enfrenta represión policial y militar

4 de julio | En la madrugada de este sábado aviones militares realizaron vuelos rasantes sobre la población de K’ara K’ara en Cochabamba, mientras, por tierra, un operativo policial y militar gasificó y reprimió (...)

PROGRAMA PERSPECTIVAS DE IZQUIERDA

Suramérica como nuevo foco de la pandemia

27 de junio | En esta nueva edición de Perspectivas de Izquierda exploramos la situación política y sanitaria en el marco de la pandemia en suramérica, en países como Brasil, Chile y (...)

REPUDIO A LA PERSECUCIÓN POLÍtICA Y SOLIDARIDAD CON PAtRICIA HERMOSA

Caso Patricia Hermosa: la aplicación de la teoría del Derecho Penal del Enemigo

12 de junio | El caso de la abogada Patricia Hermosa, sindicada de Terrorismo y Sedición, ambos delitos de carácter político, es una muestra material de la aplicación de la teoría del “Derecho penal del Enemigo”, (...)

CORONAVIRUS EN BOLIVIA

Militarización y corrupción en Bolivia: el Gobierno golpista llevó a Beni al desastre sanitario

29 de mayo | Beni es el segundo departamento más extenso de Bolivia y está inmerso en una trágica crisis sanitaria y social por la política del Gobierno de Jeanine Añez.

ASUSS CEDE FRENTE A LA PRESIÓN DE LOS EMPRESARIOS

Doria Medina y Camacho en la primera línea contra los trabajadores

24 de mayo | La Autoridad de Supervisión de la Seguridad Social de Corto Plazo (ASUSS), había determinado que los trabajadores que se contagien de Covid-19, en el ejercicio de sus funciones, debían ser (...)

PANDEMIA Y CORRUPCIÓN

Detuvieron al ministro de Salud de Bolivia por compra fraudulenta de respiradores

20 de mayo | Un nuevo escándalo de corrupción sacude al gobierno golpista de Jeanine Añez. El ministro de salud compró respiradores que no sirven y a 4 veces su valor de (...)

BOLIVIA

Grupo paramilitar en Bolivia da ultimátum a los pobladores de K’ara K’ara en Cochabamba

20 de mayo | La semi-fascista Resistencia Juvenil Kochala (RJK), dio un ultimátum a los pobladores de K’ara K’ara para que levanten sus bloqueos por hambre en la ruta.

BOLIVIA CORONAVIRUS

El Gobierno de Áñez reprime protestas por hambre en Cochabamba

12 de mayo | Este lunes la Zona Sur de la ciudad de Cochabamba, lugar donde se encuentran los barrios más abandonados por los diversos gobiernos, vivió una de las jornadas de protesta más largas que vio el país (...)

El Gobierno golpista de Bolivia trafica influencias en plena pandemia

8 de mayo | Las decisiones tomadas por Áñez y su gabinete comienzan a profundizar la crisis del Gobierno golpista. Tras una semana plagada de escándalos por tráfico de influencias y corrupción, sumados a la (...)

Más publicaciones