Brasil

ELECCIONES EN BOLIVIA

El humillante fracaso de los golpistas bolivianos es una gran derrota para Bolsonaro

20 de octubre | El resultado, retrato de un catastrófico gobierno, golpea a la derecha continental y en particular a Bolsonaro, partero directo del golpe.

A UN MES DE HUELGA

Trabajadores del correo de Brasil realizan jornada nacional de lucha

21 de septiembre | Cuando se cumplió más de un mes de huelga en el correo de Brasil, las y los trabajadores realizaron este lunes una jornada nacional coincidiendo con el tratamiento del Tribunal Laboral que definirá (...)

SE TENÍA QUE DECIR

Latinoamérica bajo la lupa: "Es un momento donde lo político y lo económico están muy ligados"

9 de septiembre | Hablamos con Javo Ferreira, de La Izquierda Diario de Bolivia y autor del libro “Comunidad, indigenismo y marxismo”.

SEMANARIO IDEAS DE IZQUIERDA

La curiosa popularidad de Bolsonaro

6 de septiembre | Las últimas encuestas muestran un aumento en la popularidad del presidente brasileño, el ultraderechista Jair Bolsonaro. Este artículo, publicado originalmente en Esquerda Diário de Brasil, analiza (...)

BRASIL

Trabajadores de LATAM se manifiestan contra los 2700 despidos en Brasil

6 de agosto | En la tarde de este jueves protestaron en el aeropuerto de Guarulhos, en defensa de sus trabajos y contra los despidos.

SEMANARIO IDEAS DE IZQUIERDA

Todos los videos del acto internacional contra el racismo y la violencia policial

14 de julio | Mirá las intervenciones del acto de la Fracción Trotskista – Cuarta Internacional este 10 de julio, con la conducción de Nicolás del Caño y Myriam Bregman y oradores de Estados Unidos, Francia, (...)

CONTAGIO CANTADO

Bolsonaro tiene coronavirus

7 de julio | Lo confirmó en una conferencia de prensa, este mediodía.

PROGRAMA PERSPECTIVAS DE IZQUIERDA

Suramérica como nuevo foco de la pandemia

27 de junio | En esta nueva edición de Perspectivas de Izquierda exploramos la situación política y sanitaria en el marco de la pandemia en suramérica, en países como Brasil, Chile y (...)

LOS GOBIERNOS SON LOS RESPONSABLES

Siguen creciendo los contagios, enfermos graves y muertos en Sudamérica

21 de mayo | El cono sur del continente fue noticia este miércoles por la rápida propagación del Covid-19 y contribuyó así a que se reportara la mayor cifra diaria de nuevos casos en el (...)

DIA DE LA ENFERMERIA

Actos en todo Brasil en el Día Nacional de la Enfermería

12 de mayo | En Brasil, el país líder en número de muertes de trabajadores de la salud, superando a España e Italia juntas en este aspecto; hoy, en el Día Internacional de la Enfermería, hemos visto, en varios (...)

CORONAVIRUS

Bolsonaro llama "minoría ruidosa" a millones de pobres que esperan por ayuda social

8 de mayo | Bolsonaro llamó "minoría ruidosa" a millones de brasileños que están en las colas esperando una ayuda de emergencia que no llega. La asignación está trabada en muchos casos debido a la incompetencia (...)

BRASIL

Brasil ya superó los contagios de China mientras Bolsonaro sigue en campaña contra el aislamiento

3 de mayo | Brasil registró hasta el sábado un total de 6.750 muertes por coronavirus, con 421 nuevos fallecidos en las últimas 24 horas.

1º DE MAYO EN BRASIL

Lula compartió escenario con golpistas en el acto virtual de la burocracia sindical

2 de mayo | En el Día de los Trabajadores, las centrales sindicales orientadas por el PT invitaron a reaccionarios y golpistas como el expresidente Cardoso. Sectores de la izquierda impulsaron un acto (...)

CRISIS POLÍTICA EN BRASIL

Bolsonaro revoca nombramiento del jefe de la Policía tras fallo judicial

29 de abril | El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, revocó este miércoles el nombramiento de Alexandre Ramagem como nuevo director de la Policía Federal, luego de que la Corte Suprema ordenara su (...)

Episodio 2 - INTERNACIONAL

[Claves] El Brasil de Bolsonaro entre la pandemia y la crisis política

26 de abril | Presentamos el segundo episodio del programa de La Izquierda Diario Internacional, que se emite todas las semanas. En esta entrega analizamos Brasil, que se transformó en el epicentro de la crisis (...)