×
×
Red Internacional

Coronavirus. Brasil detectó los primeros cuatro casos de flurona en la región

Se trata del contagio simultáneo de Covid y gripe. Se estima que hay un subregistro de esta infección al detectarse sólo en laboratorios privados. De momento existen pocos casos para conocer su gravedad, pero los expertos aseguran que la clave es testear más, avanzar con la vacunación, y el uso elemental de mascarillas.

Martes 4 de enero | Edición del día
Foto: EFE

Las autoridades de Brasil confirmaron que uno de los casos de flurona se registró en Río de Janeiro y los otros tres en el estado de Ceará.

El paciente de Río es un joven de 16 años, cuyo test arrojó que se encuentra infectado en simultáneo por coronavirus y por el virus influenza H3N2. El estudio de contagio fue realizado por un laboratorio privado, los únicos que realizan ambas pruebas.

Los otros tres casos fueron detectados en Fortaleza, la capital de Ceará. Se trata de dos bebés de un año, que ya fueron dados de alta, y de un hombre de 52 años, que no necesitó ser internado.

Los casos de flurona habían sido detectados por primera vez en Estados Unidos, durante el primer año de la pandemia. Esta semana, las autoridades de Israel dieron a conocer un nuevo caso de coinfección en una mujer embarazada.

La doble infección por el virus SARS-CoV-2 y por el virus Influenza se ha vuelto más común con el avance de la variante Omicron y la epidemia de gripe, que ya afecta a varios estados de Brasil.

En las unidades del Sistema Único de Salud (SUS) se ha priorizado hacer las pruebas para el virus Covid-19, mientras que los test que detectan varios virus a la vez se realizan en laboratorios privados, por lo que es muy probable que la nueva enfermedad tenga un subregistro significativo al no ser accesible para todos.

Los expertos señalan que existen pocos elementos y registros para hacer declaraciones sobre la cantidad de casos y la gravedad de flurona, sin embargo remarcan la necesidad de hacer pruebas y test, avanzar en la vacunación y tomar medidas elementales como el uso de mascarillas.


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias

Política