×
×
Red Internacional

Conflicto testigo. Bregman: “Demonizan al sindicato del neumático, pero las bases están convencidas”

La diputada nacional por el Frente de Izquierda estuvo debatiendo en A24 sobre la situación social y económica del país, los altos índices de pobreza e inflación, las responsabilidades del Gobierno y sus funcionarios. También expresó su visión sobra la valiente lucha de los trabajadores del neumático y la solidaridad de la izquierda.

Jueves 29 de septiembre | Edición del día

Myriam Bregman, diputada nacional por el Frente de Izquierda, fue entrevistada en el programa Río Revuelto que es conducido por Gonzalo Rodríguez y se emite por A24.

Al comienzo del debate, fue consultada sobre las expresiones de la vicepresidenta Cristina Kirchner, que realizó vía twitter, acerca de las responsabilidad de las empresas alimenticias en la fuerte inflación en ese sector, desligando así la responsabilidad del Gobierno nacional de esa situación que sufren las mayorías populares y trabajadoras.

“Efectivamente las empresas alimenticias son de las que mas han ganado. Pero, la vicepresidenta tiene un responsabilidad política, no es comentarista, no está para hacer análisis", expresó Bregman.

"Ahora, ¿por qué las empresas ganaron tanto? En pandemia, mientras familias enteras no podían trabajar o se quedaban sin trabajo, estas empresas lograron que el Estado les pague parte de los salarios y lograron que les dejaran subrefacturar. Después especularon con los alimentos. El Estado no puede comentar, tiene que hacer algo para garantizar la alimentación", continúo la diputada.

También habló sobre los índices de pobreza y la terrible situación que afecta a las niñas y niños. "¿Cuánto tiempo más vamos a seguir contando que la mitad de los pibes son pobres? ¿Cuánto tiempo vamos a seguir contando que un millón de lis pibes come solo una vez por día.? Hoy, aún los trabajadores que están registrados son pobres", explicó.

Te puede interesar: Las consecuencias del ajuste del FdT: la pobreza afecta a más de 17 millones de personas

"En el Congreso, junto a mis compañeros Nicolas del Caño y Alejandro Vilca presentamos un proyecto para generar un millón de nuevos puestos de trabajo, repartiendo las horas entre ocupados y desocupados, sin reducir el salario. Peleamos, y reflejamos eso en un proyecto de ley, por la reducción de la jornada laboral a 6 hs, 5 días de la semana sin recorte de salario, para que nadie cobre menos que la canasta familiar. Para lograrlo hay que tocar las ganancias empresarias, por supuesto. Y eso es lo que no quieren hacer, entonces no se discute", explicó.

Y para cerrar ese tema, expresó que "el Gobierno dejó que estas empresas se hagan cada vez más ricas mientras del otro lado hay un polo que se hace cada vez más pobre: la clase trabajadora a la que representa el Frente de Izquierda".

Otro de los temas sobre los que se explayó es sobre la lucha que están llevando adelante los trabajadores del neumático y que hoy tiene un nuevo capítulo, al llevarse adelante una nueva audiencia con movilización en las afueras del Ministerio.

"Las empresas del neumático están entre las que ganaron y cualquiera que tenga un auto lo puede contastar. ¿Por qué si el producto que esas empresas venden aumentó exponencialmente, la oferta de incremento salarial es del 38%?", se preguntó.

"Quieren demonizar al sindicato, pero acá una base sindical convencida de esta lucha".

Te puede interesar: Denuncia viral de los obreros. "Nosotros mostramos el recibo de sueldo pero las empresas no muestran sus ganancias"


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias

Política