Reclamo por aumento salarial

Caravana de trabajadores de prensa en La Plata: "Este paro es histórico"

La caravana recorrió el centro de la ciudad para exigir un salario acorde a la canasta familiar y el fin de la precarización en los medios de la región.

Jueves 6 de mayo | 20:30

Caravana de trabajadores de prensa en La Plata: "Este paro es histórico" - YouTube

Trabajadoras y trabajadores de prensa de La Plata dejaron las redacciones este jueves para salir a las calles y expresar sus reclamos. La jornada comenzó con un paro a nivel nacional convocado por FATPREN, y en la ciudad también se acompañó la medida con una caravana cuidando las medidas sanitarias. Participaron de la acción trabajadores del diario El Día, del Grupo Cielo, de la cooperativa Pulso Noticias, entre otros portales y medios.

El reclamo es en respuesta a la miserable propuesta salarial que realizaron las empresas de medios, que no llega al 10% de aumento en el marco de una inflación creciente.

La caravana partió desde las puertas de la Agencia DIB (Diarios bonaerenses) y se dirigió a la Municipalidad de La Plata, para acompañar la exigencia que vienen haciendo desde la cooperativa Pulso Noticias por el pago inmediato de la pauta municipal adeudada.

Luego, la movilización se dirigió a las puertas del tradicional diario El Día, donde sus trabajadores realizaron una importante denuncia sobre las condiciones laborales de precarización en las que se encuentran.

Desde La Izquierda Diario acompañamos el reclamo de las y los trabajadores de prensa.






Comentarios

DEJAR COMENTARIO