×
×
Red Internacional

Tribuna abierta. Carta abierta al secretario general de la CGTP

A continuación reproducimos un documento que nos hicieron llegar para su difusión los dirigentes de los Frentes de Defensa de Lluta, Huancarqui, Camana y Majes de la región Arequipa. Esta es una carta abierta dirigida al secretario general de la CGTP, a través de la cual le exigen para que en la brevedad de los plazos convoque a una asamblea de delegados de la CGTP con participación de los representantes de los Frentes de Defensa Regionales, donde se apruebe el inicio de la huelga general indefinida y la conformación del comando nacional unitario de lucha.

Viernes 13 de enero | 16:39 | Edición del día

Majes, 10 de enero del 202

SR. GERÓNIMO LÓPEZ SEVILLANO

Compañero:

A lo largo y ancho del país, los trabajadores y el pueblo vienen luchando con valentía y heroísmo, en contra de la dictadura civil-militar que por orden del poder de capitalistas extranjeros y nacionales se han posesionado del gobierno del Perú. Esta lucha se está convirtiendo ya en una guerra civil. Las bajas en el lado del pueblo bordea el medio centenar, entre niños, amas de casa, estudiantes, obreros y campesinos. Ayer nomás, 9 de enero, en la matanza de Juliaca, el pueblo trabajador ha sido masacrado, asesinado a quemarropa. ¡Gloria a los mártires del pueblo!

Lo que extraña compañero, que a más de un mes del golpe fascista y a siete días de la huelga decretada por la Coordinadora Macro regional del sur, la CGTP no haya dicho ni hecho nada, salvo un comunicado que resulta un saludo a la bandera en donde ni se señala fecha para una asamblea de delegados. Se habla de preparar las condiciones “para un paro contundente”; como si no fuera suficiente la situación sociopolítica que se está viviendo.

Exigimos la inmediata convocatoria a una asamblea de delegados de la CGTP con participación de los representantes de los Frentes de Defensa Regionales, donde se apruebe el inicio de la ¡HUELGA GENERAL INDEFINIDA ¡YA¡ La conformación del COMANDO NACIONAL UNITARIO DE LUCHA. Las luchas se vienen dando espontaneas, dispersas y sin dirección. Necesitamos centralizarlas bajo un mismo liderazgo.

Las masas exigen que se vayan todos. CIERRE DEL CONGRESO. QUE SE VAYA BOLUARTE Y SU GABINETE. ASAMBLEA CONSTITUYENTE. ¡ABAJO LA DICTADURA CIVIL-MILITAR!

La clase dominante ya no puede seguir gobernando. Ha perdido legitimidad y autoridad. Degenerada por la crisis de su sistema económico y corroído por la corrupción, solo puede hacerlo por la fuerza de las armas de un ejército igual degenerado y corrupto.

Exigimos la conformación de una ASAMBLEA NACIONAL LIBRE Y SOBERANA donde los representantes más esclarecidos de las mayorías nacionales, obreros, campesinos, amas de casa, comunidades nativas, colegios profesionales, etc. Decidamos sobre qué gobierno, qué democracia y qué república queremos construir.

Si la clase dominante, solo puede ofrecer a los trabajadores y la población en general, miseria, hambre, desocupación, enfermedades e ignorancia, es decir, barbarie, entonces no tiene razón de ser. La historia está poniendo a la orden del día el gobierno de los trabajadores y el pueblo. Y, ¿cuál es la forma concreta que adquiere esta consigna en las actuales condiciones económicas, políticas, sociales y morales? Sin duda: GOBIERNO DE LA CGTP Y DE LOS FRENTES DE DEFENSA.
¿La CGTP está dispuesta a asumir esta lucha? Si no, el único lugar que les queda es el basurero de la historia.

Con saludos de clase


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias

Política