Política Perú

PRIMERO DE MAYO: ACTO INTERNACIONALISTA

Cecilia Quiroz: La crisis de la sanidad pública ya no puede ser ocultada por Vizcarra.

Transcribimos el saludo de Cecilia Quiroz, dirigente de la Corriente Socialista de las y los Trabajadores y editora de La Izquierda Diario Perú quien participó del acto internacionalista por el primero de mayo de la red internacional La Izquierda Diario que fue transmitido en 14 países y 6 idiomas.

Domingo 3 de mayo de 2020

Acto internacional #1deMayo Perú, Cecilia Quiroz - YouTube

Transcribimos el saludo de Cecilia Quiroz, dirigente de la Corriente Socialista de las y los Trabajadores y editora de La Izquierda Diario Perú quien participó del acto internacionalista por el primero de mayo de la red internacional La Izquierda Diario que fue transmitido en 14 países y 6 idiomas.

Desde las 13h de Perú, con más de 7.000 personas conectadas simultáneamente desde distintos países de América Latina, Estados Unidos y Europa, se realizó el acto virtual que en esta cuarentena organizó la Fracción Trotskista - Cuarta Internacional que nuclea a organizaciones socialistas y revolucionarias de 14 países, de la cual participa la Corriente Socialista de las y los Trabajadores de Perú.

Cecilia Quiroz inició señalando:

«La crisis de la sanidad pública, ya no puede ser ocultada por el presidente Vizcarra. Millones de trabajadores se quedaron sin salario porque son parte del 70% de aquellos que laboran en la informalidad. Contrariamente, el presidente anuncio un plan de rescate millonario a los bancos y los grandes empresarios, a la par, permitió la suspensión perfecta de labores con lo cual miles de trabajadores se quedarán sin salario por tres meses. Un ataque a la clase trabajadora de esta magnitud no se aplicaba desde Fujimori y todo esto con la complicidad de la burocracia sindical.»

Leé también Medidas urgentes para encarar la crisis sanitaria en el Perú

Sobre la política de la izquierda neo reformista dijo:

« El Frente Amplio y el Nuevo Perú, que hacen parte de la izquierda neo reformista, saludan al gobierno por la entrega de bonos focalizados que están lejos de cubrir la canasta básica familiar y muy lejos de llegar a todos los trabajadores y sectores populares afectados.»

Sobre la política de la CST señaló:

«Nosotros, desde la Corriente Socialista de las y los trabajadores y desde La Izquierda Diario, hemos venido proponiendo que se otorgue un salario de cuarentena equivalente al valor de la canasta básica familiar a todos los trabajadores que viven del día a día y que por la cuarentena se quedaron sin ingresos. También exigimos la reconversión de la industria para producir mandiles, mascarillas, sabanas, camas, respiradores artificiales, entre otros. Somos conscientes que recursos para combatir la pandemia hay, por ello exigimos que se aplique un impuesto a las grandes fortunas y luchamos para que esta vez la crisis no la paguemos los trabajadores y los sectores populares.»

“Por eso hemos puesto La Izquierda Diario Perú al servicio de las luchas y demandas de los trabajadores y ahora les hacemos un llamado a avanzar en la construcción de un partido de la clase trabajadora, de los campesinos, las mujeres y la juventud que se proponga dar vida a una sociedad libre de explotación y opresión.”






Comentarios

DEJAR COMENTARIO