×
×
Red Internacional
Miércoles 29 de octubre de 2014 | Edición del día

Fotografìa: Reuters

El Consejo de Estado de China decidió expandir el alcance de la inversión privada en sectores clave, como las telecomunicaciones y el transporte, como parte de las medidas de apoyo a la desaceleración de la economía.

La economía de China, la segunda mayor del mundo, creció a su ritmo más lento desde la crisis financiera mundial en el tercer trimestre (un 7,3%) y los riesgos que no cumpla la meta oficial de 7,5% por primera vez en 15 años, avivan las preocupaciones sobre el crecimiento global, así como el riesgo de descontento social.

El Ministro Li Keqiang, presidió una reunión del consejo del gabinete de China, que decidió que China debe "abrir la puerta" a más áreas para la inversión social y del capital privado en particular, según afirmó a través de un comunicado en el sitio web del gobierno.

China va a "apoyar a las empresas de telecomunicaciones esenciales en la atracción de inversores estratégicos privados", agregó el comunicado.

Se dijo que también tratará de estimular la inversión en ferrocarriles, puertos, transporte fluvial, el aeropuerto y los proyectos de agua, y orientar la inversión de capital privado en la construcción de Internet de banda ancha y de la infraestructura espacial nacional civil.

Se espera que la economía de China pueda expandirse un 7,4 por ciento este año, pasando muy cerca del objetivo del gobierno del 7,5 por ciento anual, mientras Pekín intenta obtener un mayor crecimiento futuro de la demanda de consumo en lugar de las exportaciones.

China va a abrir sectores dominados por el Estado a los inversores privados para ayudar a impulsar la economía, dijo el Consejo de Estado. Aunque la declaración no mencionó la inversión extranjera.

Fuente: Reuters




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias

Política