×
×
Red Internacional

Está mañana movilizaron trabajadores del transporte de pasajeros, en el marco de una medida nacional de la UTA. En Jujuy pararon hasta las 14hs.

Guillermo AlemánTrabajador Municipal de Recolección. Ex-Concejal del PTS-FIT en San Salvador de Jujuy

Martes 26 de abril | Edición del día

Luego del dictado de la conciliación obligatoria por parte del ministerio de Trabajo nacional, la medida de fuerza convocada por la UTA se llevó a cabo durante la mañana. Después del mediodía se retomó el servicio de colectivos.

En el marco de esta jornada nacional los choferes se movilizaron por las calles capitalinas exigiendo que se pague la paritaria acordada este año.

El secretario general de la UTA, Sergio Lobo, afirmó que estas medidas eran solo el inicio de un reclamo por el cumplimiento de la paritaria nacional y que iban a seguir exigiendo el pago de los salarios hasta el día 4 de cada mes. Actualmente, los pagos en la mayoría de las empresas se hacen en dos cuotas a los choferes.

Los legisladores del PTS en el Frente de Izquierda, Alejandro Vilca y Gastón Remy, se hicieron presentes para acompañar el reclamo. Y señalaron que existe un esquema donde las empresas reciben subsidios millonarios de los gobiernos, incluso para el pago de salarios, y que los trabajadores no pueden quedar de rehenes, sino expresar todos sus reclamos. Así mismo, destacaron el problema del tarifazo último y la falta de cumplimiento de la frecuencia del transporte en barrios populares como Alto Comedero, ante lo cual exigieron desde el Concejo Deliberante respuestas al municipio.

Aquí le dejamos una resumen de la jornada y las declaraciones de los referentes de cada sector en el siguiente video.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias

Política