Géneros y Sexualidades

Ni una menos

Cipolletti: "por Agostina y por todas las que no están"

Un nuevo Feminicidio conmocionó a la ciudad de Cipolletti y se transformó en una multitudinaria movilización. Las calles de la ciudad se llenaron de bronca y exigencias al Estado.

Maivé Franco. En Clave Roja - Pan y Rosas

Estudiante FaCEP-UNCo. En Clave Roja, juventud del PTS

Martes 18 de mayo | 10:19

La aparición sin vida de Agostina volvió a conmocionar a la región del Alto Valle y la comunidad de la ciudad de los triple femicidios; la movilización en Cipolletti convoco a familiares y amigas, jóvenes y mujeres que, junto a diferentes partidos políticos, organizaciones sociales y agrupaciones de mujeres, salieron a la calle a manifestarse en repudio a un nuevo femicidio.

Si bien se aguarda el resultado de las pericias, la familia reconoció un anillo, lo cual indicaría que el cuerpo encontrado en Centenario es de la joven Agostina Gisfman, de 22 años, quien fue vista por última vez el viernes 14/5 cuando se dirigía hacia Catriel.

Te puede interesar: Confirman nuevo femicidio en la ciudad neuquina de Centenario

“Es la primera vez que marcho, Agostina era compañera nuestra de la escuela, estamos conmocionadas, nunca pensamos en que le podía pasar esto, así de esta forma” nos comentaba una de las jóvenes compañeras de Agostina; “lo tenemos que parar nosotras, esto no puede pasar más” reforzaba otra joven. Mara, también hablo con la Izquierda Diario, compartimos su testimonio.

“¿Qué hizo el Estado los días previos, cuando su familia dio aviso de su desaparición? como otros casos en la región, fue un vecino el que encontró el cuerpo; ni un rastrillaje hicieron, no la buscaron, una vez más el Estado y sus instituciones nos abandonan, por eso nosotras estamos hoy en las calles y vamos a pelear hasta que se implemente un plan real, con presupuesto para prevenir, para que no tengamos que salir más por que han matado a otra mujer” afirmaba Cecilia Carrasco, referente de Pan y Rosas y el PTS.

A pocas semanas de un nuevo 3J, 2000 personas llenaron las calles céntricas de la ciudad denunciando la responsabilidad del Estado y exigiendo la Ley de Emergencia Nacional.






Temas relacionados

Emergencia contra la violencia hacia las mujeres   /   3J   /   #NiUnaMenos   /   Río Negro   /   Cipolletti   /   Femicidios   /   Violencia de género   /   Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO