45 AÑOS DEL GOLPE GENOCIDA

Comahue: asamblea estudiantil de Educación y Psicología votó marchar este 24 de Marzo

Aunque la conducción del centro de estudiantes, “Aluvión Estudiantil” alineada con el gobierno, oculta lo que se resolvió por unanimidad, estudiantes que participaron de la asamblea llaman a respetar el mandato y que el centro de estudiantes convoque a movilizar a 45 años del golpe genocida.

Ulices Candia

Estudiante de Sociología de la Universidad Nacional del Comahue

Miércoles 24 de marzo | 15:37

Desde zoom, el último sábado se realizó la cuarta asamblea estudiantil de la Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología (Facep). A propuesta de la agrupación En Clave Roja, la asamblea votó de manera unánime que el centro de estudiantes convoque a movilizar este 24 de Marzo. Como así también el repudio al procesamiento de 27 estudiantes de la Universidad Nacional de Córdoba, criminalizados por participar de las tomas de 2018 en reclamo por mayor presupuesto.

Ante el silencio de la Federación Universitaria del Comahue y la mayoría de los centros, la Facultad de Cs. de la Educación y Psicología junto con la de Humanidades , son las únicas que llaman este 24 de Marzo a movilizar, en el marco de la convocatoria nacional del Encuentro Memoria Verdad y Justicia.

Sin embargo, la propia conducción del centro de estudiantes de Facep, Aluvión Estudiantil (PJ), no toma en serio la decisión de la asamblea. Ni siquiera en sus cuentas oficiales en redes sociales hay publicación alguna convocando a movilizar. Boicotean la movilización callejera repudiando el golpe genocida, en la misma sintonía que todas las organizaciones
estudiantiles, de las diferentes universidades del país, alineadas a la política del Frente de Todos.

Te puede interesar: Filosofía y Letras (UBA): Asamblea votó marchar el 24M a pesar de la conducción kirchnerista del centro de estudiantes

Maive Franco,militante de En Clave Roja en el FIT-U, comentó: “para nosotras es
fundamental este 24, a 45 años del golpe de Estado, estar en las calles. Seguimos exigiendo justicia por los 30.400 trabajadores, estudiantes, mujeres y disidencias que desaparecieron a manos de las fuerzas represivas del Estado. Y porque peleamos contra las herencias de la dictadura que mantienen todos los gobiernos. Las desapariciones forzadas en democracia, la impunidad garantizada para los milicos, la represión a les que luchan, y también la criminalización de la protesta como con les compañeres de la UNC, son muestras de esa herencia. Hoy no da lo mismo si no estamos, por eso abrimos el debate en la asamblea, y exigimos que el Cecep no ignore el mandato de asamblea que es movilizar".






Temas relacionados

Golpe militar en Argentina   /   24 de Marzo   /   Universidad Nacional de Comahue   /   Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO