Las iniciativas implementadas por la Ministra de Economía María Antonieta Alva, la ex ministra de Energía y Minas Susana Vilca, así como el papel que viene jugando la CONFIEP a través de su presidenta María Isabel León, tienen mucho que ver con el incremento de las cifras de contagiados de covid-19 en los centros mineros.
Olga Martinet
19 de mayo de 2020 | Desde que llegó el Covid-19 al Perú, las mineras no han dejado de producir, exponiendo la vida y la salud de sus trabajadores, todo esto con la mirada cómplice del Gobierno de Vizcarra, por eso, hoy las minas se han convertido en focos importantes de contagio del coronavirus.
Alejandro C.
Por priorizar sus ganancias, empresas mineras siguen exponiendo a sus trabajadores al contagio del Covid-19. Ya van cientos de trabajadores de diferentes minas del país, a los que se suma este nuevo caso en Southern.
El presidente Vizcarra anunció que el lunes 11 de mayo se levanta la cuarentena para reactivar los negocios de los grandes empresarios, como los de la minería, por ejemplo. Mientras tanto, las cifras de contagiados y fallecidos por el covid-19, crecen todos los días.
Cecilia Quiroz
Entrevistamos para La Izquierda Diario Perú a Emiliana Paredes Luna, presidenta de la Central Nacional de la Mujer Minera que agrupa a las esposas de los trabajadores mineros del Perú; quien nos habla sobre la situación de los trabajadores mineros y sus familias en medio del avance del COVID-19.
Zelma Guarino