Villa Mercedes / San Luis

Cooperativa "20 de Julio", un año de lucha, un año de gestión obrera

Tras un año de lucha contra el abandono patronal, los aprietes empresariales y la Justicia, trabajadoras y trabajadores de la Cooperativa "20 de Julio" (ex Panificadora "Las Camelias") cumplen su primer aniversario de gestión obrera. Las celebraciones comenzaron con intervenciones artísticas, música, murales y refacciones. ¡Que les digan que no les sirve luchar!

Lunes 19 de julio | 17:40

Tras un año de lucha contra el abandono patronal, los aprietes empresariales y la Justicia, trabajadoras y trabajadores de la Cooperativa 20 de Julio (ex Panificadora Las Camelias) cumplen su primer aniversario de gestión obrera.

Las celebraciones comenzaron el domingo pasado con intervenciones artísticas, música, murales y refacciones al edificio donde está instalada la planta.

Desde La Izquierda Diario, pudimos conversar con Gabriela, trabajadora de la Cooperativa 20 de Julio:

"Queremos agradecerles por estar siempre desde el comienzo, hace casi un año, en esta lucha. El día 20 de julio, vamos a estar celebrando nuestro primer año de Toma. Hoy 18 de julio, junto a distintas organizaciones sociales, como también distintos ciudadanos, se han acercado para reconstruir el frente de la Panadería, y darle un sentido a toda la lucha. Gracias a todo el apoyo recibido es que estamos acá, celebrando nuestro primer año de lucha".

Te puede interesar. San Luis/Villa Mercedes.La "Cooperativa 20 de Julio" resistió otro ataque judicial.

La lucha, resistencia y solidaridad marcan el camino a seguir para que con unidad y coordinación se logren vencer los planes de ajuste que los Gobiernos, las patronales y el FMI le quieren imponer al pueblo trabajador, en plena pandemia y crisis sanitaria, económica y social.






Temas relacionados

Gestiones obreras   /   Desde la fábrica   /   Cooperativas   /   Coordinación Obrera   /   Clase obrera   /   Juventud trabajadora   /   Gestión obrera   /   Luchas obreras   /   Solidaridad obrera   /   Lucha obrera   /   Mujeres trabajadoras   /   Mundo de [email protected] [email protected]

Comentarios

DEJAR COMENTARIO