×
×
Red Internacional

DESINVERSIÓN. Cortes de luz: el Gobierno responsabiliza a las empresas, pero destaca que están invirtiendo

Esteban Mercatante@EMercatante

Miércoles 29 de octubre de 2014 | Edición del día

1 / 1

Fotografìa: Fede Salvo

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, aseguró hoy que “las fallas en el servicio” del suministro eléctrico “son imputables” a las empresas concesionarias y advirtió que pueden ser multadas por el Ente Regulador. Ante los cortes de luz registrados en las últimas horas en la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense, en medio de la inusual ola de calor, el funcionario afirmó que “los niveles de inversión” de las compañías “son muy significativos y esto es lo que se ha podido verificar y constatar” por parte del Gobierno.

En conferencia de prensa en la Casa Rosada, el jefe de ministros afirmó que “cuando existen fallas en el servicio es imputable a la empresa concesionaria”, que es “susceptible a multas correspondientes por la prestación del servicio”.

Capitanich informó que, tras la reunión del ENRE con las companías Edenor y Edesur de ayer, “lo que se pudo constatar es que el número total de obras es extremadamente significativo” ya que “se puede hablar desde 2.000 hasta 3.500, según cómo se compute cada una de obras para las distintas áreas”.

Dichas obras, según observó, “tienen que ver con alta, media y baja tensión” y remarcó que “los niveles de inversión son muy significativos, en el monto y en el número de obras”, para prevenir nuevos cortes, los que suelen registrarse en diciembre, por las altas temperaturas y el consumo eléctrico elevado.

Con la llegada del verano, se pone en evidencia que la inversión, que durante años estuvo prácticamente paralizada, lo que ha conducido al actual descalabro del sistema, no alcanzará ni por asomo para prevenir los problemas que golpean cada verano. A pesar de eso, gobierno y empresarios se preparan para cubrirse las espaldas, defenciendo lo -poco- realizado para evitar otro verano infernal en la CABA, el Conurbano y otras varias ciudades del país.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias

Política