Laferrere, La Matanza

Crimen laboral de Octavio: convocan a movilizarse este martes y lanzan petitorio en apoyo

La movilización convocada por familiares y amigos será a las 18:30 en las puertas de Somartex (Ezeiza 6169, Laferrere) la fábrica que mató a Octavio. También lanzaron un petitorio que ya empezaron a firmar varias figuras políticas sindicales y de derechos humanos.

José Muralla

@murayeando

Martes 29 de junio | 15:00

Justicia por Octavio, para que no le vuelva a pasar a ningún otro laburante

"La vida de Octavio vale más que sus ganancias" escribió Nahiara, su hermana, sobre el asfalto frente a la fiscalía de Laferrere. Pero para los empresarios y los gobiernos que deberían haber controlado las condiciones de trabajo no fue así.

Te puede interesar: Laferrere, La Matanza. Crimen laboral: "Octavio estaba contento por conseguir trabajo, y en ese trabajo le quitaron la vida"

Por eso su familiares y amigos saben que el único camino qué les queda para que en caso de Oti no quede nada es darle toda la visibilidad posible, movilizar y conseguir el apoyo entre trabajadores jóvenes estudiantes agrupaciones.

Con tal fin convocan hoy a una movilización en las puertas de Somartex, la fábrica qué le quitó la vida Octavio. Será a las 18:30 en Ezeiza 6169, cerca de la estación de Laferrere, La Matanza.

Y también lanzaron un petitorio para que firmen personalidades políticas, sindicales, sociales, de derechos humanos, trabajadores, estudiantes y todo aquel que quiera apoyar esta causa.

El petitorio ya recibió las primeras firmas como la de los ex diputados nacionales Nicolás Del Caño (PTS FIT-U) y Romina Del Pla (PO FIT-U), del diputado provincial Claudio Dellecarbonara (PTS FIT-U), la mamá de Matias Dimuro (joven que murió por estar precarizado en Claro), la Asamblea Permanente por Los Derechos Humanos, Centro de Abogades por los Derechos Humanos, el Centro de Profesionales por los Derecho Humanos, MST en el FIT-U, Barrios de pie, Libres del Sur, el Suteba La Matanza, entre tantos otros trabajadores y jóvenes que se siguen sumando.

Desde la Red de Trabajadorxs Precarizadxs y La Izquierda Diario nos haremos presentes en la movilización de hoy y te invitamos a firmar y compartir el petitorio que lanzaron sus familiares y amigos.






Comentarios

DEJAR COMENTARIO