Publicamos en nuestra sección de Tribuna Abierta la carta escrita por la médica Gloria Gabriela Cárdenas Alarcón del Hospital de Espinar (Cuzco), la cual llego a nuestra redacción. La médica, quien tras confirmar que los heridos en las manifestaciones de Espinar han sido producto de armas de fuego, ha empezado a ser víctima de hostigamiento por parte de la Policía Nacional. Las declaraciones de la médica muestran la violencia policial con la que se viene reprimiendo a los campesinos que vienen (...)
La policía nacional y el ejército peruano, con la venia del gobierno de Martin Vizcarra, reprimen violentamente a los pobladores de Espinar que vienen implementando una paralización desde el 15 de julio contra la empresa minera Glencore.
Cecilia Quiroz
El lunes 20 de julio, la confrontación entre los campesinos de la provincia de Espinar-Cusco y las fuerzas policiales se acrecentó considerablemente, la cual dejó varios campesinos detenidos y heridos por perdigones. Los agricultores llevan más de 6 días de paralización contra la empresa minera a raíz que esta se niega a otorgar un bono de mil soles a los pobladores de Espinar como compensación para encarar la pandemia del (...)
José Rojas