×
×
Red Internacional

Qatar 2022. Dibu Martínez se transformó en héroe en los penales y Argentina ya está en semifinales

El equipo de Scaloni superó a Países Bajos en lo futbolístico pero empató 2-2 en el tiempo regular. Desde los 12 pasos, hizo justicia el arquero para que la selección ya esté entre los 4 mejores de la Copa del Mundo.

Viernes 9 de diciembre de 2022 | Edición del día

No merecía sufrir tanto la scaloneta que hizo un gran partido en varios pasajes de los primeros 90 minutos. El gol de Nahuel Molina con pase bochinesco de Messi fue un homenaje al fútbol argentino, la manera en que la celeste y blanca debe expresar su identidad. Luego llegó el 2-0, que ponía justicia al empuje y las ganas del equipo argentino ante un equipo de Países Bajos aguerrido pero poco creativo.

Y en el último tramo llegaron dos goles naranjas que sirvieron para mostrar la dureza del equipo de Van Gaal. Parecía que le arrebatada a la selección el pasaje que merecía a las semifinales. En el segundo entretiempo del alargue también Argentina tuvo los mejores argumentos con la pelota y hasta pudo imponerse con el remate de Enzo Fernández que se estrelló contra el palo. Pero parecía que el destino estaba sellado para que el arquero de rojo sea con sus manos el héroe de la noche. Atrás quedó el partidazo que había hecho Alexis Mac Allister, la constancia de Acuña, los chispazos de Messi. Todo se definiría desde los 12 pasos.

Dibu Martínez con su habilidad para detener los primeros dos penales del rival, así como lo hizo durante el partido, demostró que es un arquero de equipo campeón. Lo selló Lautaro con su definición, que ayuda a sacarse de encima el estigma de no marcar. Argentina ya se aseguró jugar 7 partidos y ubicarse entre las 4 mejores selecciones de esta Copa del Mundo de Qatar. Esta selección ya se metió en la historia, esa que pibes y pibas que ahora tienen 12 años van a recordar toda su vida. Quedan 2 partidos, viene Croacia, un desafío durisimo. Pero este equipo homenajea la esencia del fútbol argentino,que ya es bastante.


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias

Política