×
×
Red Internacional

Las bancas del PTS en el Frente de Izquierda Unidad hicieron un aporte de 150 mil pesos al fondo de huelga lanzado por Amsafe Rosario. “No podemos permitir que Perotti quiebre por hambre la histórica lucha docente en Santa Fe”, declaró Myriam Bregman.

Miércoles 5 de octubre | Edición del día

La bronca estalló este domingo cuando los docentes de Santa fe nucleados en Amsafe vieron en sus recibos descuentos que iban de 30 mil hasta 80 mil pesos. En algunos casos los descuentos fueron del 100 por ciento. La extorsión de esta medida hizo estallar la bronca. Al día siguiente miles de docentes coparon la plaza San Martín en Rosario exigiendo una inmediata devolución y una recomposición salarial por encima de la inflación.

El mismo lunes, en simultáneo con la movilización, se reunía la paritaria donde el gobierno ratificó la oferta del 77 por ciento y condicionaba la devolución de los días de paro a la aceptación de este ofrecimiento. A raíz de esto, Amsafe Rosario lanzó un fondo de huelga para poder enfrentar los descuentos y que no quiebren la lucha por hambre. A la vez que exigía a la conducción provincial que aporte los 200 millones de pesos del fondo común con el que cuenta el sindicato.

“Es de primer orden rodear de solidaridad a toda la docencia santafesina. Las bancas del Frente de Izquierda están a entera disposición y por ello hacemos este aporte. El viernes pasado estuve en Rosario compartiendo con muchísimas docentes que me contaban la enorme lucha que vienen dando y de la que nos sentimos parte”, señaló Bregman.


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias

Política