Luego de la liberación de Sebastián Copello y Juan Chorolque, los dirigentes desocupados que estuvieron detenidos, la orden de detención que pesaba contra Verónica Urzagaste de la organización MAR cayó tras presentarse a declarar. Sigue la pelea porque caigan las causas armadas por luchar contra el hambre.
Esta mañana Verónica Urzagaste, dirigente de la organización de desocupados MAR, se presentó al Ministerio de Acusación, por la causa que se le imputa al encabezar junto a sus compañeros el reclamo contra el hambre.
Sobre ella pesaba una orden de detención, la misma razón por la cuál Sebastián Copello y Juan Chorolque, dirigentes del Polo Obrero y MTR "12 de abril" respectivamente, habían sido detenidos por seis días y fueron liberado tras masivas movilizaciones y una fuerte denuncia por el derecho a la protesta que el gobernador Gerardo Morales quiere coartar.
En el lugar, la dirigente, fue acompañada por referentes del PTS-Frente de Izquierda como el concejal capitalino Gastón Remy y Natalia Morales que se refirió a la situación de Urzagaste en sus redes sociales:
Ahora sí! Verónica Urzagaste de la organización M.A.R. está en libertad. Tenia una orden de detención junto a Seba Copello y Juan Chorolque ¿El motivo? Luchar y organizarse para q mujeres y madres como ella no sufran de hambre.
Hoy hicimos el aguante con mi compañero Gastón Remy. pic.twitter.com/JMmh4y65fc— Natalia Morales (@NatuchaMorales) April 18, 2022
Sigue en pie la pelea porque caigan las causas contra los dirigentes sociales y contra el hambre, y la degradación de las condiciones de vida de viven miles de trabajadores en el marco del ajuste que lleva adelante el gobierno provincial y nacional a las ordenes del FMI.