×
×
Red Internacional

El sindicato de docentes rionegrinos Unter realiza acciones provinciales para impedir el avance y la implementación de la reforma en educación media en la provincia.

Cecilia CarrascoDocente de Ciencias de la Educación.

Jueves 2 de febrero de 2017 | Edición del día

Durante la jornada de ayer se llevó adelante una acción provincial de Unter, el sindicato de docentes rionegrinos, en la ciudad de Los Menucos para impedir el comienzo de las asambleas de cargos de la escuela media, para de esta manera materializar el mandato del último congreso del sindicato.

Desde las 8 de la mañana funcionarios del gobierno se hicieron presentes en la ciudad del interior rionegrino. Estuvieron los vocales gubernamentales Ribodino y Cifuentes, la secretaria de nivel medio Gabriela Lerzo y el director de asuntos institucionales de la Provincia Belloso. Dichos funcionarios, acompañados de una importante comitiva de funcionarios menores, intentaron realizar la asamblea de cargo, siendo confrontados continuamente por los más de 400 docentes de toda la provincia que se movilizaron desde distintas localidades.

La decisión de los docentes rionegrinos se fundamenta en palabras de Victoria Caldiero integrante de la directiva de Unter Cipolletti: “nos oponemos a la realización de estas asambleas porque pone en marcha la reforma educativa que plantea un vaciamiento curricular de la escuela media, una reforma laboral y pretende ser implementada a decretazos por el gobierno de Weretilnek”.

Los funcionarios del gobierno, dispuestos a llevar adelante la asamblea a cualquier costo, cambiaron de forma arbitraria tres veces el lugar de la misma, sin notificar siquiera a los docentes convocados, quiénes realizaron la impugnación de la asamblea mediante actas.

La ministra de educación de la provincia Mónica Silva, también se hizo presente en la asamblea de la tarde, en una escuela rodeada de policías que acudieron ante el llamado de los funcionarios gubernamentales. Mucha tensión generó su presencia y decenas de docentes de toda la provincia la interpelaron por la falta de obras edilicias, por la separación autoritaria de las supervisoras de Nivel Inicial destituidas de sus cargos y también por el techo salarial de 17% que el gobierno quiere imponer para este 2017. Esas fueron algunas de las demandas, junto con la situación crítica que genera la nueva reforma de media en términos laborales donde cientos de docentes quedarían sin trabajo.

Las asambleas de cargos están programadas durante todo el mes de febrero para ser sustanciadas en las principales localidades de Río Negro según el gobierno, sin embargo la Unter impedirá cada una de las mismas a fin de imposibilitar que se dé comienzo a la nefasta reforma de media.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias

Política