Política Perú

ELECCIONES 2021

Dólar sube hasta un máximo histórico de S/3,94 en medio del conteo del balotaje

El precio del dólar en Perú este lunes ha alcanzado un nuevo máximo histórico. Con esta medida el empresariado busca generar zozobra en la población en medio del conteo final del balotaje que ubica primero - con una ligera diferencia - a Pedro Castillo.

Lunes 7 de junio | 17:51

En las primeras horas de la mañana de este lunes 7 de junio, el tipo de cambio del dólar variaba notablemente y este se cotizaba a S/3,945 por dólar en el mercado interbancario, lo cual reflejó una pronunciada subida de 2,67% en comparación a los S/3,842 del cierre del viernes, según informó el sitio Bloomberg.

Y mientras esto se daba en el mercado financiero, al 94.943% de actas contabilizados, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) informaba que el candidato Pedro Castillo (Perú Libre) obtenía el 50.165% de votos válidos, mientras que Keiko Fujimori (Fuerza Popular) quedaba rezagada con 49.835%. De mantenerse o ampliarse esta diferencia, el próximo presidente del Perú sería Pedro Castillo.

Cabe mencionar también que el dólar hace semanas vino subiendo ligeramente por lo que algunos economistas, con la intención de profundizar el miedo en la población, le llamaron “el fenómeno o efecto Castillo”,

Y esto se dio debido a que el empresariado, durante toda la segunda vuelta, apostó a una victoria de Keiko Fujimori ya que ella en todo momento se ha mostrado a favor de mantener tal cual el modelo económico neoliberal que favorece considerablemente a los grandes capitalistas.

Algunos especialistas en materia económica y financiera señalan que el mercado se mantendrá expectante al conteo oficial de votos ante la estrechez de distancia que separa a ambos contendores, así mismo manifiestan que de los resultados finales del conteo dependerá si continúa al alza el dólar.

En el mercado paralelo o casas de cambio de Lima, el tipo de cambio se cotizaba a S/3,825 la compra y S/3,870 la venta de cada billete verde.






Temas relacionados

Partido político Perú Libre    /   Pedro Castillo   /   Política Perú   /   Crisis política en Perú   /   fujimorismo   /   Fuerza Popular Perú   /   Keiko Fujimori   /   Elecciones Perú   /   Perú

Comentarios

DEJAR COMENTARIO