Política

Río Negro

El Frente de Izquierda se afianza en unidad hacia las generales

El Frente de Izquierda y de Trabajadores Unidad hizo llegar sus propuestas a amplios sectores que le dieron impulso a la campaña militante. La Lista 1 A de Río Negro encabezada por Norma Dardik, Armando Aligia y Laura Santillan se impuso en la interna.

Lunes 13 de septiembre

Con los primeros resultados parciales de las PASO 2021 de más del 90% de las mesas, el Frente de Izquierda consiguió más del 5% de los votos en Río Negro, donde se impuso la Lista 1 A “unidad de la izquierda” por sobre la lista 10 R.

Más de 18 mil votos se concentraron en el espacio del Frente de Izquierda en la provincia, de éste modo se fortalece una alternativa unitaria para competir en las elecciones generales de noviembre.

Laura Santillan, precandidata de la lista 1 A dijo: “son muy importantes los votos que hemos recibido, fortalecen una perspectiva para las batallas futuras, además se confirma que nuestro planteo de la unidad de toda la izquierda era acertado, que de conjunto se acercó a un 8% en la provincia”.

“Estamos orgullosos de la campaña que desarrollamos en toda la provincia junto a un sector de la juventud que no se resigna a entregar su futuro a las condiciones de precarización y pobreza que avala el resto de los partidos y quienes gobiernan. Agradecemos a quienes nos acompañaron, activistas ambientales, de organizaciones sociales y de desocupados que le dieron fuerza a nuestra lista” agregó la referente del Frente de Izquierda y de Trabajadores Unidad.

La izquierda a nivel nacional busca fortalecerse como alternativa electoral y desarrollar una gran fuerza social que pueda imponer las demandas del pueblo trabajador “nosotros queremos representar a quienes salen a pelear por el salario, en defensa de los puestos de trabajo, contra la precarización laboral y la defensa del medio ambiente y ratificamos nuestro compromiso y acompañamiento a la lucha de las mujeres y disidencias” finalizó Santillan.

Te puede interesar: [Video] El FITU hace extraordinaria elección en Jujuy, tercera fuerza en Buenos Aires y excelente resultado en CABA

Las elecciones se desarrollaron desde temprano con denuncia de faltantes de boletas y obstaculización por parte de las fuerzas de seguridad a los fiscales, llegando en algunas escuelas a no permitirles el ingreso como denunciaba Norma Dardik en los medios locales.

En la provincia votaron cerca de 67% de los empadronados y se impuso la lista de Juntos Somos Rio Negro con un 34,7%, seguido por Juntos por el Cambio con un 27,2% y el Frente de Todos en tercer lugar con un 24,9.

Te recomendamos: PASO 2021: seguí acá los resultados electorales






Temas relacionados

FITU2021   /   Frente de Izquierda y de Trabajadores - Unidad (FITU)   /   Río Negro   /   Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO