Cultura

Cine en 2 minutos

El capital humano, obsesionados por el dinero

La película italiana desnuda un mundo regido por los valores del dinero

Sábado 24 de julio

El capital humano // Cine en 2 minutos - YouTube

Es una película italiana del 2014 dirigida por Paolo Virzi.
Se centra en la vida de dos familias de diferentes niveles socioeconómicos en la que sus hijos tienen una relación amorosa.

Una camioneta atropella a un ciclista en la carretera luego de la fiesta de graduación de los jóvenes. A medida que se van aclarando los hechos del accidente, las vidas de la familia Bernaschi, de la alta burguesía que manejan fondos de inversión, se entrecruzan de manera inesperada con las de los Ossolas, de clase media.

Dino Ossola tendrá la oportunidad de ascender socialmente invirtiendo en los fondos de Bernaschi y hará lo que sea para conseguirlo. El accidente del ciclista parece que implica a la familia Bernaschi y cambiará el destino de estas dos familias.

Relato coral, en el cual situaciones y personajes se entrecruzan desde distintos puntos de vista.

Es un ensayo sociológico basado en la obsesión por el dinero y el reconocimiento social del capitalismo actual, que permite desnudar las miserias e hipocresías de la burguesía, donde hasta la vida humana tiene un precio.

Ficha técnica:
Dirección: Paolo Virzì. Guión: Paolo Virzì, Francesco Bruni y Francesco Piccolo. Elenco: Fabrizio Bentivoglio, Valeria Bruni Tedeschi, Fabrizio Gifuni, Matilde Gioli, Valeria Golino, Luigi Lo Cascio, Silvia Cohen, Bebo Storti, Giovanni Anzaldo. Producción: Marco Cohen y Benedetto Habib. Distribución: Independiente. Duración: 111 minutos.

Se puede ver o descargar en este link






Temas relacionados

Cine en 2 minutos   /   Cine   /   Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO