×
×
Red Internacional

VIOLENCIA MACHISTA. El director de cine peruano, Frank Pérez-Garland, confiesa haber acosado sexualmente a sus alumnas y compañeras de trabajo

Publicamos el pronunciamiento de la Asociación de Mujeres Audiovisuales (AMA) ante las diversas denuncias publicas contra Frank Pérez-Garland, a quien se le acusa de acoso sexual, chantaje, hostigamiento y tocamientos indebidos. Ante esto, el director de "Locos de Amor" y docente de una Universidad, en su cuenta personal de Instagram, confesó que dichas denuncias son ciertas. Sin embargo las catalogó como "escenas de seducción".

Martes 1ro de septiembre de 2020 | 21:16 | Edición del día

La Asociación de Mujeres Audiovisuales (AMA) se pronunció al respecto, condenando las declaraciones del director y apoyando las denuncias publicadas anónimamente. Tal como lo señalan en el pronunciamiento, Frank Pérez-Garland no es el único sindicado y que dentro del rubro audiovisual peruano existe una normalización del acoso y la violencia.

Además mencionan que:

"Es importante que el Ministerio Público y el Ministerio de la Mujer se pronuncien al respecto y actuar de oficio, debido a que existe un reconocimiento de dichos delitos y podrán recurrir a pericias, testigos y otros elementos para iniciar una investigación. De igual manera, es momento para que la comunidad cinematográfica peruana impida la participación de personas como Frank Pérez-Garland tanto en festivales, concursos nacionales, espacios laborales y educativos pues es un peligro para la integridad y el desarrollo profesional de las mujeres."




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias

Política