×
×
Red Internacional

Plata para la represión y no para el agro. El ministerio del Interior recibirá S/ 22 millones para materiales represivos

Esta medida se da en el marco del incremento de las movilizaciones contra Boluarte y el Congreso de la República, que el gobierno golpista responde con brutales represiones que van costando la vida de más de 60 civiles, cientos de heridos y detenidos.

Lunes 30 de enero | 17:15 | Edición del día

El ejecutivo aprobó la transferencia de más de S/ 22 millones a favor del Ministerio de Interior para la adquisición de “material antidisturbios para la Policía Nacional del Perú (PNP), viáticos y alimentos”. Esta medida se da después que el premier Otárola anunciará un bono para los efectivos policiales, quienes de esa manera fueron premiados por el estado por reprimir a los manifestantes.

La transferencia fue aprobada el 29 de enero mediante un Decreto Supremo publicado en una edición extraordinaria del diario oficial El Peruano y con las firmas de la golpista Dina Boluarte y del ministro de Economía, Álex Contreras.

Así mismo, la Policía Nacional del Perú solicitó a la Policía ecuatoriana la devolución de un lote de 12.000 granadas lacrimógenas, que enviaron en préstamo durante el gobierno del expresidente ecuatoriano Lenin Moreno (2020) que aplicó medidas económicas que afectaba a la población y el pueblo trabajador e indígenas ecuatorianos respondieron con grandes jornadas de movilización y lucha.

Este desembolso económico, que prioriza la represión de los miles de trabajadores, campesinos y sectores populares que a diario se movilizan en Lima y en las regiones del interior del país, exigiendo la caída de Boluarte y la convocatoria a una Asamblea Constituyente, contrasta con el abandono presupuestal en el cual se encuentra el agro peruano, lo cual ha llevado a que hasta ahora no se pueda solucionar el problema de los fertilizantes, razón por la cual millones de campesinos se encuentran sumidos en la pobreza.


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias

Política