7 de enero de 2021 | Después de la jornada de ayer, cuando seguidores de Trump irrumpieran en el Capitolio, el congreso finalmente ratificó la presidencia de Joe Biden. Referentes demócratas y Republicanos repudiaron los hechos.
12 de noviembre de 2020 | A más de una semana de las elecciones, y un poco menos desde que Joe Biden fuera proclamado presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump aún no ha asumido la derrota. Eso implica que tampoco se ha iniciado formalmente la transición entre las dos administraciones, que según usos y costumbres de la alternancia bipartidista, suele ser relativamente ordenada aunque nunca del todo (...)
Claudia Cinatti
Tras días de espera que pusieron al mundo en vilo y dejaron al desnudo el fraudulento sistema electoral en Estados Unidos, Joe Biden se convirtió en el nuevo presidente de la principal potencia mundial. Para una elección vista como un referéndum de Trump, es un resultado muy reñido. Esta elección expresa la polarización política y muestra que el trumpismo, y las condiciones que permitieron su ascenso, siguen (...)
Tatiana CozzarelliEzra Brain
4 de noviembre de 2020 | En la primera noche electoral se abrió una crisis política cuando pasaban las horas sin un ganador claro y Trump amenazó con impugnar parte de los votos. A 24 hs., cuando comenzaron a contarse los votos por correo, parece más cerca de la Casa Blanca el candidato demócrata. Nevada podría darle los últimos 6 electores que le faltan a Biden para ganar.
2 de noviembre de 2020 | Todo lo que tenés que saber de las elecciones en la principal potencia imperialista.
2 de noviembre de 2020 | En cada elección el voto de los sectores latinos y negros es una de las claves para decidir la victoria. Pero el panorama es más complejo este año.
Óscar Fernández
Para buena parte del establishment político bipartidista y de la clase capitalista estadounidense hay mucho en juego en las elecciones del próximo martes 3 de noviembre, que son planteadas quizás como más decisivas que las de 2016. Por solo mencionar algún ejemplo, Eliot Cohen, ex asesor de Condolezza Rice durante el gobierno de George W. Bush, planteó en la última semana en Foreign Affairs que un triunfo de Donald Trump que le otorgue la reelección marcaría ni más ni menos que “el final del poder (...)
Esteban Mercatante
29 de octubre de 2020 | El decisivo martes 3 de noviembre está a la vuelta de la esquina, pero nadie puede asegurar que al día siguiente se sepa quién será el próximo presidente de la gran potencia imperialista.
2 de octubre de 2020 | La infección por coronavirus de Trump, de 74 años, abre muchas incógnitas de cara a las elecciones del próximo 3 de noviembre.
30 de septiembre de 2020 | Aunque el primer debate estuvo plagado de epítetos y acusaciones cruzadas, estas peleas no pudieron ocultar el hecho de que, en los temas importantes, muy poco separa a los dos candidatos. Trump mantuvo su posición negacionista, contra la salud pública y por la "ley y el orden" y Biden ni siquiera defendió las propuestas más 'moderadas' de sectores del Partido Demócrata como desfinanciar a la policía, el llamado Green New Deal o un plan de salud público y (...)
Ezra Brain
18 de agosto de 2020 | El primer día de la Convención Nacional Demócrata de 2020 contó con los discursos de un excandidato presidencial republicano, el senador Bernie Sanders, y una CEO multimillonaria. La estrategia del Partido Demócrata esta centrada en el cuestionamiento a Trump para tratar de ocultar la falta de sustancia de Biden, su historial racista, y su defensa de los grandes empresarios.
27 de junio de 2020 | Estados Unidos se encuentra en medio de grandes levantamientos generalizados contra la violencia estatal racista. Necesitamos crear un partido político propio para apuntar la lucha contra el sistema capitalista.
Left Voice
25 de junio de 2020 | Joe Biden criticó la disposición del presidente Trump para reunirse con el presidente venezolano Maduro.
OH Groth