ELECCIONES 2021

En Argentina también se movilizaron exigiendo “Fujimori Nunca Más”

Peruanos residentes en Argentina realizaron plantones en memoria de las víctimas del fujimorismo y en repudio a su legado a vísperas del próximo balotaje presidencial del 6 de junio.

Martes 11 de mayo | 12:45

El pasado sábado 08 de mayo, residentes peruanos en argentina realizaron actividades en memoria de las víctimas de Barrios Altos, la Cantuta, los mas de 15 mil desaparecidos y las 236 mil esterilizaciones forzadas a mujeres realizadas durante la presidencia del ex dictador Alberto Fujimori.

Éstas manifestaciones se dan de cara al próximo balotaje presidencial donde Keiko Fujimori se presenta como la continuidad del modelo neoliberal de su padre y el régimen del 93, que actualmente es el marco legal para el saqueo de la riqueza en el Perú y las millonarias ganancias de las empresas que lucran con la salud y la vida de las familias contagiadas por covid.

Cabe mencionar que entre los manifestantes también se viene desarrollando un interesante debate en el sentido de cómo encarar la lucha por acabar definitivamente con la herencia del fujimorismo, cuyas interrogantes trataremos de explicar en próximas ediciones.

No cabe duda que el grito de #FujimoriNunca Más se hizo sentir en las principales ciudades de Argentina.

Manifestación en la Plaza Moreno - La Plata
Manifestación en Córdoba
Manifestación en Córdoba
Manifestación en Rosario
Manifestación en Rosario
Manifestación en Rosario
Manifestación en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Manifestación en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Leé también Acabemos con el legado criminal fujimorista y con el neoliberalismo: continuemos la lucha por una Asamblea Constituyente Libre y Soberana






Temas relacionados

Pedro Castillo   /   Crisis política en Perú   /   fujimorismo   /   Alberto Fujimori   /   Derechos Humanos   /   Keiko Fujimori   /   Elecciones Perú   /   Perú

Comentarios

DEJAR COMENTARIO