Reclamo salarial

En Cipolletti trabajadores de la salud manifestaron en el tercer puente

Trabajadores y trabajadoras de la Salud de Cipolletti se movilizaron al tercer puente por aumento salarial, el reconocimiento de su gremio ASSPUR y mayores insumos para los hospitales.

Martes 20 de abril | 18:40

1 / 3

Trabajadores y trabajadoras de la Salud de la ciudad de Cipolletti junto a diversas organizaciones sociales, sindicales y políticas, realizaron cortes intermitentes durante la mañana de hoy en la ruta del tercer puente que une la provincia de Río Negro con Neuquén. Exigen recomposición salarial -75% de aumento al básico- , la implementación de la ley de insalubridad y el reconocimiento del gremio de los autoconvocados ASSPUR.

Te puede interesar: Salud de Río Negro salió a las rutas y exigieron una recomposición salarial urgente

La Izquierda Diario se hizo presente y entrevistó a algunas de las trabajadoras del lugar.

Alejandra enfermera de pediatría, se refirió al reclamo y las condiciones de los hospitales: "Estamos exigiendo un 75 % de recomposición salarial y la gobernadora sigue sin escucharnos (…) Somos de la primera línea y la estamos pasando muy mal, muy precarizados. Sin ir más lejos anoche en pediatría se llovió todo, se rebalsaron las cloacas, en el hospital también y la verdad es que ya no da para más esta situación”.

Vienen peleando para mejorar las condiciones de trabajo y denuncian el vaciamiento de la salud pública que se profundizó violentamente durante la pandemia: "Nos encontramos que no teníamos insumos para los paciente”. Mencionan que el gremio nunca apoyó el reclamo pero de quienes sí recibieron el apoyo y solidaridad fue de la sociedad: "Teníamos un gremio de referencia que era ATE, nunca nos apoyó, nunca nos brindó una solución, y ahora con la pandemia se acrecentó todo, nos vimos obligados a salir (…) La sociedad nos ayudó un montón en ir equipando los servicios y así fuimos saliendo adelante pero los hospitales están cada vez peor”.

Maisa, trabajadora de atención primaria de la salud dependiente del hospital de Cipolletti, llama a la comunidad a acompañar el reclamo: “Creemos que estaría muy bueno que la comunidad nos acompañe, que se sumen, que cuidemos al hospital (…), se viene una segunda ola, estamos cansados y queremos que la gobernadora nos dé respuesta”.
Las bocinas de los autos se manifestaban con los trabajadores en la ruta en una muestra clara de que la comunidad está con ellos, con los elefantes que están de pie, y el Gobierno, ¿dónde está?






Comentarios

DEJAR COMENTARIO