×
×
Red Internacional

Videos y fotos. En un acto en la Estación Avellaneda, el sábado a la noche se gritó “¡Darío y Maxi Presentes!”

Pese al frío, la estación Darío y Maxi del Ferrocarril Roca Este se llenó de calor militante. Tras diversas actividades políticas y culturales, se llevó a cabo uno de los actos centrales en homenaje a Kosteki y Santillán. Allí estuvieron, entre otros, obreros de Zanon como Raúl Godoy y Farías. Mirá el acto y la intervención de Godoy, quien junto a Farías entregaron un cerámico a las familias de Maxi y Darío.

Domingo 26 de junio | Edición del día
Foto: Martín Cossarini - Enfoque Rojo

Este fin de semana se llevaron adelante un conjunto eventos y manifestaciones, en homenaje y contra la impunidad de los asesinatos de Maxi y Darío en la sangrienta jornada del 26 de junio de 2002. Veinte años después, los responsables políticos e intelectuales de ese crimen de Estado continúan impunes.

“La Masacre de Avellaneda es crimen de Estado”, “20 años de impunidad, 20 años de lucha” y “Exigimos justicia completa ya” fueron parte de las consignas convocantes. Entre otros, se denunció la impunidad del expresidente Eduardo Duhalde, del exgobernador bonaerense (y hasta hace poco excanciller) Felipe Solá y del exsecretario general de la Presidencia Aníbal Fernández, actual ministro de Seguridad del Frente de Todos.

Luego de las distintas actividades culturales y políticas que se realizaron desde la mañana del sábado, tuvo lugar a las 21 horas un acto sobre uno de los dos escenarios, ubicado sobre la Avenida Hipólito Yrigoyen, a la altura de la estación de trenes “Darío y Maxi” (Ex estación Avellaneda). Durante el acto hablaron diferentes referentes de las organizaciones convocantes.

Mirá el acto completo, con la lectura de un documento. Fuente Antena Negra TV

Entre ellos subieron al escenario los obreros de la ex Zanón (actual Fasinpat), Raúl Godoy (dirigente del PTS) y Eduardo Farías (quien entró a trabajar siendo parte del Movimiento de Trabajadores Desocupados de Neuquén). Allí hicieron la presentación de un cerámico de homenaje a Darío Santillán y Maximiliano Kosteki, con la leyenda “La Masacre de Avellaneda es crimen de Estado”.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias

Política