Vacunas

Video | El sindicalismo combativo exige liberación de patentes frente al laboratorio de Hugo Sigman

Referentes marcharon desde panamericana al laboratorio mAbxience, en Garín, distrito de Escobar. También reclaman por vacunación universal.

Jueves 6 de mayo | 13:26

Participan del mismo los Suteba Multicolor de las seccionales Matanza, Tigre y Escobar, y la asociación docente Ademys. También referentes del sindicalismo combativo como trabajadores del neumático, de la fábrica recuperada Madygraf, alimentación y ferroviarios.

En medio de la segunda ola y el creciente aumento de fallecidos y contagios por Covid 19, se plantea también el dilema de la circulación del virus que promueve la aparición de nuevas variantes, pero la competencia entre laboratorios y el llamado “nacionalismo de las vacunas” son enormes obstáculos para alcanzar la vacunación a escala planetaria.

Te puede interesar: La estafa de AstraZeneca: ¿por qué declarar de utilidad pública al laboratorio de Sigman?

Entre los oradores y presentes en el acto se encuentran, Rubén "Pollo" Sobrero, Secretario General de la Unión Ferroviaria, seccional Gran Buenos Aires Oeste-Haedo del ferrocarril Sarmiento; Romina del Plá, Secretaria General de Suteba La Matanza; María Elisa Salgado Secretaria General por seccional Tigre del Suteba; Jorge Adaro por la Secretaría General de Ademys; Jorge "El Loco" Medina, trabajador de la fábrica recuperada MadyGraf; Nathalia González Seligra, Secretaria de Organización de Suteba La Matanza; Juan Centurión trabajador de la alimenticia Mondelez Pacheco y miembro de la Agrupación Bordó; Juan Carlos Giordano, Diputado por IS en el FIT Unidad; Vilma Ripoll, referente del MST Argentina, entre otros.

Participan del acto referentes del sindicalismo combativo y de la izquierda.
Participan del acto referentes del sindicalismo combativo y de la izquierda.

Es urgente que se declare de utilidad pública este laboratorio, ubicado en la localidad de Garín, junto con el uso de toda la capacidad técnica-científica del país. Liberar las patentes de forma global, así como los instrumentos necesarios para su aplicación.

Así como la inversión que sea necesaria en los laboratorios públicos, para concluir el proceso de envasado en el país, de manera tal de poder acceder de manera masiva a la vacuna que debe ser considerada un bien social, tal como lo propone el proyecto presentado por el Frente de Izquierda Unidad. Por que son nuestras vidas o sus ganancias






Temas relacionados

#VacunasParaTodasYTodos   /   Red de Noticias desde Abajo   /   Vacunas   /   Vacunas contra la Covid-19   /   Hugo Sigman   /   Movimiento de Agrupaciones Clasistas (MAC)   /   Suteba   /   Ademys   /   Sutna   /   Suteba Tigre   /   MadyGraf (ex-Donnelley)   /   Suteba La Matanza   /   Docentes   /   Ferroviarios   /   Rubén "Pollo" Sobrero   /   Mondelez-Kraft   /   Mundo de [email protected] [email protected]

Comentarios

DEJAR COMENTARIO