×
×
Red Internacional

Futbol. Euforia en Bangladesh por el triunfo de Argentina ante Polonia

En esta ex colonia británica existe un profundo fanatismo por la selección Argentina y sus jugadores. Miles siguieron el minuto a minuto de la clasificación en el gran partido que disputó la selección contra Polonia. Un profundo sentimiento antiimperialista, un motivo central para apoyar a la "Scaloneta".

Miércoles 30 de noviembre de 2022 | Edición del día

Argentina no fue el único país que siguió a pura tensión la clasificación de los dirigidos por Scaloni a los octavos de final. En la otra punta del mundo, en Bangladesh, asombran las imágenes con miles y miles de fanáticos reunidos para alentar a Messi, Julián Álvarez, Enzo Fernández y el conjunto del equipo Argentino, que ya se prepara para disputar este sábado contra Australia.

La respuesta no se encuentra sólo en las gambetas de Messi: Bangladesh, al igual que India y Pakistán, fueron colonias del imperio británico hasta 1947. Cientos de años de opresión y miseria. Sin ir más lejos, durante la segunda guerra mundial, la misma Inglaterra confiscó las cosechas de millones de campesinos provocando entre 1,5 y 3 millones de muertes. Ante semejante sometimiento y saqueo, no fue casual que algunas décadas después los habitantes de esta región de Asia sintieran empatía ante la guerra colonialista inglesa en Malvinas.

Por eso no fue casualidad que ante la enorme victoria alcanzada por Argentina, de la mano de Maradona, ante los ingleses en aquel mundial de México 86´ en la que la selección finalmente levantara la copa del mundo, se despertara el fanatismo de estos países, que desde entonces siguen alentando a la selección. Así, unidos por la pasión por el futbol y un enorme sentimiento antiimperialista, a miles y miles de kilómetros de distancia, es que Argentina "juega de local" en el lejano este asiático.

Esperemos que la scaloneta les de una nueva alegría.


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias

Política