×
×
Red Internacional

Fue definido en la asamblea del lunes pasado en la institución artística, donde participaron estudiantes y docentes que discutieron los nuevos planes de estudio, el presupuesto y la necesidad de tener un consejo superior.

Miércoles 22 de marzo de 2017 | Edición del día

Estudiantes realizaron un “ruidazo” a partir de las 10 de la mañana en las puertas que dan acceso al Instituto Universitario Patagónico de las Artes (IUPA), exigiendo que se conforme un Consejo Superior, que muestren las resoluciones que acreditan los nuevos planes de estudio y que las autoridades hagan público los gastos del presupuesto. Por otra parte se repudió que se haga firmar a los estudiantes un consentimiento a esta reforma al momento de inscribirse en las materias. Tras la modificación del calendario académico: “los alumnos nos vemos afectados ya que no sabemos qué va a pasar con nuestras carreras y tampoco que vamos a poder cursar. Sobretodo atrasan el inicio de clases y crece el miedo a que se nos extienda demasiado la carrera” aseguró Candela miembro del centro de estudiantes.

Por otra parte, estudiantes en formación del profesorado que ejercen como docentes en la Sub Sede de Catriel, denuncian que el rector Gerardo Blanes y el municipio de Catriel los contrató “en negro”, sin pago de vacaciones, sólo les abonaron los 20 días trabajados en diciembre.

El conflicto se da en medio de la implementación de los nuevos planes de estudios que reconocen al IUPA como universidad. Además de la preocupación de los alumnos por sus cursadas, crece la preocupación en los docentes ante la posibilidad de la pérdida de horas de trabajo.


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias

Política